Ámsterdam, la más liberal

Ámsterdam, la más liberal

Ámsterdam siempre ha sido considerada como un oasis de libertad. Un lugar donde lo prohibido se convertía en los habitual. Liberal y moderna, la capital holandesa se ha ganado los corazones de los turistas manteniéndose como uno de los destinos europeos más deseados.
En Ámsterdam podemos encontrar más de 300 locales de ambiente dispersados por la red de calles y canales que posee la ciudad. No está nada mal para una ciudad de sólo 750.000 habitantes. Ámsterdam se vuelve atractiva, hilarante, aturdidoramente hermosa y cosmopolita. La ciudad posee 5 zonas de ambiente claramente diferenciadas. Cada una de ellas tiene diferentes características. Son las siguientes:

The Vanilla Slice. Zona situada en la calle Reguliersdwarstraat, que va paralela al famoso mercado de las flores. Aquí encontrarás un ambiente joven, yuppies y los bares de diseño que se extienden a lo largo de toda la calle. Los locales de esta zona son grandes y espaciosos, modernos y muy “cool” y suelen ser algo caros en la bebida, con música petarda y en plan de ligoteo continuo, especialmente si eres turista.

The Camping Tradition. Se extiende a lo largo del rio Amstel, donde se encuentran situados los tradicionales pubs holandeses, tabernas y “brown cafés” (cafés bohemios). Aquí encontrarás los pequeños bares decorados con un estilo antiguo, muy gays y muy simpáticos.

The Dark Side. Quizás la zona más famosa de Ámsterdam. Conocida como la zona leather y situada en la calle Warmoesstraat. Posee el verdadero espíritu leather fetish. Bares, “mazmorras”, cuartos oscuros, un sinfín de sexshops y, por supuesto, los legendarios “coffeeshops”. Es la zona de caza de osos, leathers y skinheads. No es una típica zona donde todo el mundo se esconda de lo que le va, sino todo lo contrario. Si recorres sus calles, encontrarás fácilmente hombres vestidos de estricto código, que salen de un bar y se meten en otro.
Los chicos duros de Ámsterdam tienen una agenda muy completa a seguir que les lleva a bares como el Barderij (la primera cerveza de la tarde) o el Queen’s Head (la segunda cerveza, frecuentado por rapados y leathers). Si te sientes más turista, puedes acercarte al Getto un café cocktelería donde también podrás comer alguna que otra cosa. Ya entrada la noche los principales locales son el Argos sobre las once, el Eagle después de las doce y para terminar el Cockring y el Dirty Dicks.

The Pink Point. Situado en el Westermarkt. En la esquina de Keizersgracht con la calle Raadhuisstraat, se levanta junto al canal el “Homomonumet”, el primer monumento de la historia conmemorando la persecución histórica de los homosexuales. Justo al lado, nos encontramos el primer punto de información y kiosco de souvenirs gay del mundo, el verdadero Pink Point (Punto Rosa) donde podrás conseguir los planos gays de la ciudad, así como informarte de todo lo que se cuece en la escena gay. Tan sólo tienes que preguntar al personal que este allí en ese momento, son super atentos y simpáticos. También te recomendarán a los lugares que debes ir según tus preferencias. En este Pink Point podrás adquirir la Bent Guide.

Y por último, The Back Side. La zona más antigua de la ciudad, situada en la calle Kerkstraat en la que se encuentran principalmente los hoteles GLBT, sexshops exclusivos y las saunas.

Como seguramente ya sabrás, Ámsterdam es la única ciudad de Europa y del mundo entero donde está permitido fumar marihuana dentro de los locales que tienen permiso para ello. Son los llamados Coffeshops. Cafeterías donde podrás adquirir para consumir dentro de ese mismo local. Fumar y comprar marihuana fuera de este tipo de locales está prohibido.

RED LIGHT DISTRICT (BARRIO ROJO)

El templo de la prostitución en Europa se encuentra en este barrio, y aunque puede parecer extraño, es uno de los encantos de la ciudad. Durante estos último días se está hablando mucho de eliminar la prostitución de esta zona de la ciudad y remodelar el barrio. Así que no pierdas la oportunidad de visitarlo antes de que sea demasiado tarde.

MOVERSE POR LA CIUDAD

Lo mejor para moverte es el tranvía y para ello te recomendamos que te saques la tarjeta Strippenkaart. Si no conoces la ciudad, lo mejor es conseguir la Bent Guide, la mejor guía GLBT de Ámsterdam, te podrás situar y encontrarás indicaciones de como llegar a cualquiera de los lugares de ambiente.

Más información:
http://www.iamsterdam.com/es/visiting

[mappress mapid=»38″]

 

Post relacionados: