Colonia, la Alemania con carácter mediterráneo

Catedral de Colonia – Alemania

Colonia, la Alemania con carácter mediterráneo

Colonia con sus 2.000 años de historia y su inconfundible identidad atrae cada años a millones de visitantes. Una ciudad para vivirla, abierta, hospitalaria y multicultural. En la actualidad, Colonia es una ciudad ferial y artística. Centro económico y de comunicaciones para Europa occidental, desde donde emiten nueve cadenas de televisión entre ellas la RTL y la WDR. Y no menos importante, un lugar donde los habitantes tienen un gran sentido del humor y alegría de vivir, y no sólo durante su famoso carnaval .

Por toda la ciudad de Colonia se pueden ver las huellas de su larga historia. ¿Quién no conoce la mundialmente famosa imagen del casco antiguo de Colonia? Se encuentra ubicado entre los puentes Deutzer y Hohenzollern. Son típicas las coloridas casas como apretadas unas a otras. Coronando todo, está la gótica Catedral y la románica iglesia de San Martín a orillas del Rin. Infinidad de restaurantes, bares y cervecerias invitan a los visitantes a quedarse a pasar el rato. La Catedral es la más grande de las catedrales de Alemania y ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

El jardín del río Rin y el casco antiguo de la ciudad son puntos de encuentro tanto para los naturales de Colonia como para los turistas y las típicas cervecerías son lugares para descansar después de mucho pasear por sus calles. En el centro de la ciudad hay un singular conjunto de doce grandes iglesias románicas, La Catedral, con sus dos torres de 157 metros de altura, es desde hace siglos el emblema de la ciudad y el más conocido monumento arquitectónico de Alemania. La construcción de la Catedral más grande de Alemania duró 632 años. Esta Catedral es una de las más importantes iglesias de peregrinación de Europa y es punto de atracción para turistas de todas partes del mundo.

Colonia es famosa por ser una ciudad con muchas posibilidades para compras. En las calles comerciales Hohe Straße y Schildergasse se encuentran los grandes almacenes y las marcas más conocidas. En la calle Breite Straße así como Ehrenstraße están las boutiques. Alrededor de las calles Mittelstraße y Pfeilstraße están las exclusivas tiendas de diseño. Schildergasse es la más conocida calle comercial. Aquí se encuentran, en su mayoría, comercios de moda, zapaterías, cosméticos y artículos de perfumería, también productos para el hogar y oferta gastronómica. La calle Apostelnstraße es una pequeña calle en el corazón de Colonia. Aquí se halla una variada oferta de negocios como: ópticas, joyerías y orfebres.

Su mentalidad prácticamente mediterránea queda reflejada en dichos populares tales como «cada cual es como es» o «vive y deja vivir». Su carácter se deja sentir a lo largo de todo el año. Cada mes sus ciudadanos y visitantes tienen un motivo de celebración. En ninguna otra ciudad en fiestas se funde la gente tan rápido en abrazos. Las personas ríen y se balancean agarradas, sin importar su opción sexual. Así pues no es de extrañar que enseguida puedas hacer amigos en cualquier cervecería y en pocos minutos haya alguien que te invite a una cerveza. Aunque parezca imposible en nuestras ciudades, sí es así en Colonia. La escena gay forma parte de la vida de la ciudad. Existen dos zonas donde se concentra el grueso de locales, los que se encuentran en los alrededores de la plaza Heumarkt (lo más clásico, leather, fetish, bear) y los situados alrededor de Rudolfplatz (más moderneo, bares de moda, ambiente más joven). Los eventos más destacados para gays y lesbianas que se celebran durante el año en Colonia son el Christopher Street Day en julio, el Bear Pride en noviembre, el SnowPride en diciembre o el famoso Carnaval que empieza el 11 del 11 a las 11:11 y termina el miércoles de ceniza.

Más información:

Alemania Turismo

 

Post relacionados: