Descubre Chile: El Valle de Casablanca

Descubre Chile: El Valle de Casablanca

Históricamente el vino chileno ha sido reconocido como el “buque insignia” de la difusión de la imagen del país en el mundo. Este emblemático producto que ocupa un destacado papel en la cultura nacional, en la vida social, en la economía y el turismo vitivinícola -enoturismo- ha tenido un destacado desarrollo a través de la conformación de distintas rutas del vino.

El Valle de Casablanca se encuentra situado a sólo una hora de Santiago (80 km.) y a 30 kilómetros de Valparaíso. Este hermoso lugar destaca por la belleza de su paisaje y la calidad de sus vinos, reconocidos mundialmente por sus Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir y Syrah. Más del 80% de su producción se exporta a los más exigentes mercados a nivel mundial.  

Al ser un valle joven de uvas Premium, Casablanca cuenta con modernas bodegas de la más alta tecnología, muchas de ellas bodegas boutiques que ofrecen tours guiados con cata de vino incluida y almuerzo si se desea. La viña Indómita dispone de uno de los mejores restaurantes panorámicos del valle. Tocar y sentir el vino durante cualquier época del año es un placer casi exclusivo de esta zona y todo un privilegio poder disfrutarlo.  

  VIÑA INDÓMITA

Nace el año 1998 con el objetivo de diferenciarse del resto de las viñas chilenas a través de la calidad de sus productos. Por esta razón es que posee sus viñedos en los valles de Casablanca y Maipo, dos de los principales y más importantes terrorios de Chile para la producción de vinos blancos y tintos, respectivamente.

En el año 2006, BETHIA adquiere la viña, marcando una importante nueva etapa de crecimiento y de fortaleza para la compañía. Gracias a esta compra, Indómita aumenta su capacidad de producción de 1,2 a 6 millones de litros tanto en cubas de acero inoxidable como en barricas de roble francés. Se renueva en términos de productos, imagen y clientes. Es así como nacen las líneas Ultra Premium, Zardoz; Premium, Duette; Indómita Gran Reserva y otras, que ya se han ganado los principales reconocimientos de los mejores concursos internacionales y especializadas revistas del mundo.

  En la actualidad Viña Indómita es la principal empresa exportadora del Grupo Bethia con más de 50 clientes en el mundo. Además, una de las empresas vitivinícolas de mayor crecimiento en los últimos años en Chile. Viña Indómita cuenta con restaurante y escuela de cata de vinos así como ofrece visitas guiadas por sus viñedos y con la posibilidad de almuerzo con menú degustación con la gastronomía de la zona.

CLIMA

La región central suele tener un clima más cálido y constante, en especial la zona de microclima del valle de Casablanca y Valparaiso en primavera y verano.

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Turismo de Chile  www.chile.travel
Viña Indómita www.indomita.cl

 

Post relacionados: