Descubre Playa Montroig Camping Resort y la Costa Daurada

Descubre Playa Montroig Camping Resort y la Costa Daurada

 

Ubicado en una de las principales zonas turísticas del Mediterráneo, la Costa Daurada, El Camping Playa MontRoig ofrece además de una situación privilegiada a orillas del mar una amplia oferta de servicios de primer nivel.

 

Junto a las ofertas de ocio, culturales gastronómicas y de entornos naturales, hacen que sea un destino perfecto para unas vacaciones de ensueño. Por ello es el único camping español que ha recibido durante 30 años consecutivos, la más alta cualificación  de la guía ADAC. Favorecido con una climatología seca y cálida durante todo el año, puede presumir de tener un microclima especial. Rodeado por una vegetación típicamente mediterránea, los espacios ajardinados del camping junto con su distribución, hacen sentir al campista como si estuviera en un inmenso jardín repleto de palmeras, moreras, olivos y algarrobos junto a la orilla del mar, que con su intenso color azul turquesa y la blanca y fina arena nos evoca una sensación paradisiaca. Cabe destacar que dispone de una capacidad 1.200 parcelas, totalmente adecuadas con sus correspondientes servicios, así como 220 bungalows, todo ello en 35 hectáreas, lo que le permite acoger a 5.000 personas. Por ello los servicios de limpieza, seguridad, atención medica, restauración y piscinas junto con las áreas o espacios lúdicos, han hecho que sea reconocido por prestigiosos medios internaciones, como uno de los mejores 50 Campings del Mundo.  

MARE DE DEU DE LA ROCA Esta singular Ermita está situada cerca de Mont-Roig del Camp. La ermita, erigida en lo alto de un risco, fue edificada sobre los restos de un antiguo castillo feudal del siglo XII. En su cima se levanta la capilla de San Ramón, de forma cúbica y pintada de blanco, lo que la hace resaltar de forma espectacular sobre el fondo rojizo de la piedra. La tierra roja de sus montañas, que dan nombre a esta población de Mont-Roig del Camp, los campos de olivos y algarrobos, las casas y sus extensas playas, fueron los rincones que sedujeron a Miró. El famoso pintor catalán pasó gran parte de su vida veraniega en el Mas Miró, la casa que la familia tenía en este pueblo mecido entre el mar y las montañas de la Costa Daurada, entre los intensos colores mediterráneos, el azul de sus aguas y el rojo de su tierra, primordiales colores que se harían tenazmente constantes en toda su obra.

  MONASTERIO DE POBLET El Monasterio de Santa María de Poblet se encuentra ubicado en la comarca de la Conca de Barberà, entre la población de Vimbodí y  L’Espluga de Francolí, resguardado por las montañas de Prades, en un entorno realmente espectacular  en el cual  manan  abundantes fuentes y rodeado por la gran masa forestal del bosque de Poblet, su  vegetación variada y frondosa la cual  había sido una propiedad del cenobio (desde 1984 Paraje Natural de Interés Nacional) . El nombre deriva del latín de alameda (Populetum). Poblet constituye un impresionante conjunto arquitectónico y se puede contar entre los monumentos monásticos más importantes de Europa. Además de la magnífica iglesia, destacado ejemplo del arte cisterciense, se conservan casi todas las construcciones que se fueron construyendo de acuerdo con las necesidades de una comunidad en plena vitalidad y expansión y con la protección de los soberanos de la confederacióncatalana-aragonesa: especialmente desde que Pedro III el Ceremonioso (1336-1387) hizo del monasterio panteón real de la dinastía. Poblet es el monasterio más grande de La Ruta del Cister y de los dos masculinos es el único que conserva comunidad de monjes. En 1991 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  

EL CASTILLO DE MIRAVET El Castillo de Miravet conlleva siempre el pensar que se trata de una fortificación Templaría, pero realmente es de origen islámico , está situado en un punto estratégico cima de un cerro a orillas del Ebro . En cuanto fue conquistado a los sarracenos ( 1153 ), el conde de Barcelona Ramón Berenguer IV lo dono a la orden de los templarios con la voluntad de que la orden militar tuviera cuidado de la defensa de aquel sector, hasta que en 1165 se independizó de Tortosa. En el transcurso de los años se convirtió en una sede prospera y rica hasta que se promulgo la abolición de la orden promovida desde Francia , la casa de Miravet se opuso y se hizo fuerte , Jaume II puso sitio al castillo en 1307 . La acometida fue dura y larga, hasta que en 1308 , después de casi un año de resistencia , los templarios capitular. Con la caída de Miravet , sólo la casa de Monzón quedó en manos del Temple, hasta su capitulación , en 1309 . Una vez que los templarios dejaron el castillo, éste tuvo un administrador provisional , hasta que en 1317 la propiedad pasó a los hospitalarios . En época mas recién, cabe destacar el papel que jugo durante la Guerra Civil Catalana (1462-1472) cuando los hospitalarios se vieron obligados a abandonar el castillo. Episodios bélicos se repitieron aún durante la Guerra de los Segadors y la de Sucesión . A causa de la desamortización los hospitalarios lo dejaron y el lugar pasó a manos particulares . Los episodios bélicos no terminaron , pero , durante la Guerra Civil el lugar volvió a ser escenario de combates . En los últimos años se han hecho obras de restauración , después de que en 1995 fue declarado Bien de Interés Cultural .

  LA COMARCA Y SU ENTORNO De los muchos lugares de interés destacamos: -Real Monasterio Cisterciense de Santa María de Poblet. -Castell de Miravet, castillo Templario del siglo XII hasta 1.308. -Cuevas prehistóricas de L’Espluga de Francolí. -Centro Miró, centro de interpretación. -Museo del Aceite. -Club de Golf Bonmont. -Ermita de Mare de Deu de la Roca.

  Para mas información de la zona: MONT-ROIG MIAMI Turisme – www.mont-roigmiami.cat   Playa Montroig Camping Resort / Carretara N-340, Km. 1,136 / 43300 Montroig (Tarragona) / info@playamontroig.com Tel. 977 810 637 / www.playamontroig.com

Post relacionados: