El Danubio sobre dos ruedas

El Danubio sobre dos ruedas

Compártelo en:

Si te gusta montar en bicicleta, además de combinar el viaje con arte y cultura, Linz es unas de las ciudades austriacas que deberías visitar. Esta urbe fue la capital de la cultura en Europa durante el 2014 y 2015. “Linz an der Donau”, así llamada durante mucho tiempo a esta ciudad, se extiende por las bucólicas orillas del Danubio.

El Danubio, el río más largo de la UE que recorre la Alta Austria, es famoso por su hermoso paisaje fluvial y los pequeños pueblos que dan la bienvenida a los barcos que lo atraviesan. Se extiende desde el meandro Schlögener Donauschlinge, sigue por la cuenca de Linz y llega hasta la pintoresca región Strudengau. Lo interesante del Danubio es que puedes disfrutar de la rivera tanto en bici como en barco. Austria ha preparado muy bien sus infraestructuras viarias, ya que para mucha gente, el cicloturismo es una alternativa turística muy sana y además apta para toda la familia. Con lo que si te decides a emprender un viaje en bicicleta desde Linz tienes muchas rutas que te sorprenderán en todo el camino. Todos los años más de 70.000 ciclistas llegan a Linz por el carril bici.

CULTURA

Si te gusta la historia, no hace falta que te bajes del sillín. Puedes pedalear por toda la región y visitar las iglesias, palacios y castillos que se imponen por todo el recorrido. En Linz tendrás que hacer varias paradas obligatorias al Ars Electronic Center, Brucknerhaus y el Lentos Kunstmuseum. Son museos y edificios que no puedes dejar de visitar. Éstos se iluminan por la noche formando un conjunto multicolor vistos desde la misma orilla del Danubio. Como sugerencia, si quieres una noche romántica, nada mejor de llevar a pasear a tu pareja por la orilla del Danubio e ir viendo el “skyline” de Linz.

GASTRONOMÍA

A lo largo del trayecto por el río encontrarás numerosos restaurantes tradicionales. Existe una profunda cultura gastronómica en la zona. Recomendamos que pruebes el tradicional café vienés o la tarta Linzer Torte, ambos platos tienes raíces otomanas. Los restaurantes no son caros y los platos son abundantes, todo un acierto si estás haciendo ruta en bici y quieres recuperarte. ¿Sabías que Austria tiene un vino blanco que ha sido premiado mundialmente? La rivera del Danubio es un lugar con las condiciones óptimas para el cultivo de la vid. Como acompañamiento a este maravilloso vino, sugerimos probar el tradicional escalope a la vienesa o – Wiener Schnitzel -. Tened cuidado si pedís entrantes ya que los platos suelen ser extremadamente abundantes.

LUGARES QUE NO DEBES PERDERTE


Corta caminata hasta “Schlögener Blick” En este lugar podrás disfrutar de  unas maravillosas vistas del valle del Danubio desde el mirador.
Tour en bicicleta A lo largo del Danubio (Obermühl).
Ars Electronica Center www.aec.at
Tour en barco por el Danubio www.donauschiffahrt.de
Monasterio St. Florian www.stift-st-florian.at

DONDE DORMIR
Hotel Spitz www.spitzhotel.at

DONDE COMER
Restaurant Lentos www.lentos-gastro.net
Restaurante Cubus www.cubus.at
Probar el tradicional “Linzer Torte” www.kuk-hofbaeckerei.at
Restaurante Brasería www.schlossbrasserie.at

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Post relacionados: