Capadocia

Capadocia

CAPADOCIA EN LA ANATOLIA CENTRAL

En la región de la Anatolia central se encuentra la Capadocia, fue en un tiempo el corazón del imperio hitita y una importante provincia romana siglos después.

Indudablemente fue uno de los enclaves históricos más importantes entre Asia y Europa. También, debido a su enclave estratégico, ha sido un importante punto en las rutas comerciales, como la ruta de la seda.

CAPADOCIA EN EL CORAZÓN DEL IMPERIO HITITA

En la región de la anatolia central se encuentra la Capadocia, fue en un tiempo el corazón del imperio hitita y una importante provincia romana siglos después, indudablemente fue uno de los enclaves históricos más importantes entre Asia y Europa.

CAPADOCIA ENCLAVE ESTRATÉGICO

Esta región de Anatolia es una de las cunas de la humanidad, por ello en el transcurso de los siglos muchos pueblos han deseado controlar y disputado esta región que, sin lugar, a dudas no deja indiferente a nadie.

LAS SINGULARES FORMACIONES GEOLÓGICAS DE LA CAPADOCIA

Su situación geo estratégica marcó su destino en el pasado, pero hoy en día lo que convierte a Capadocia en un lugar singular y único en el mundo son sus formaciones geológicas de toba calcárea.

Una roca de composición caliza extremadamente maleable que ha permitido durante siglos a los diferentes pueblos y civilizaciones que la habitaron, construir moradas excavadas dentro de las propias rocas, haciendo de estas montañas un lugar habitable.

Si a esto le unimos que a pesar de su aparente aridez se trata de un terreno volcánico muy fértil cargado de minerales, tenemos el porqué del interés en dominar esta región de Turquía.

VIAJAR A CAPADOCIA ES  IMPRESCINDIBLE PARA ENTENDER TURQUÍA

La Capadocia es una región singular, donde se une el esplendor artístico de la naturaleza inconmensurable, y a la vez una tierra moldeada por la mano del hombre.

Es uno de esos lugares que hay que visitar una vez en la vida. Capadocia es sin duda un lugar indispensable para comprender el legado cultural de Turquía.

Capadocia

Post relacionados: