Escapada a Oporto

Panoramica de Oporto desde el Monasterio de Serra do Pilar

Escapada a Oporto

Descubrir Oporto te proporcionará muchas sorpresas. Ademas de su carácter hospitalario y conservador, hay una ciudad contemporánea y creativa. Las huellas de su saber estar se pueden sentir en las calles, en la arquitectura y en sus monumentos, museos, locales de ocio y zonas comerciales.

  Asomada sobre el río Duero, Oporto es la capital del norte de Portugal y una de las ciudades más antiguas del país. Uno de sus aspectos más significativos es el trazado sinuoso y pintoresco de su centro histórico, por ello, fue declarada en 1996 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Oporto (Porto en portugués) sorprende siempre al visitante, conviertiéndose en un agradable y suave paseo de constantes subidas y bajadas. Una buena forma de empezar el recorrido para descubrir la ciudad es por el ayuntamiento, el Edifício dos Paços do Concelho y bajar por la Avenida dos Aliados hasta la Praça da Liberdade. Desde allí, entraremos en el el auténtico casco antiguo de Oporto. A poca distancia se encuentra el mercado de Bolhão y la calle comercial de Santa Catarina (tiendas tradicionales) y la plaza Batalha, donde se encuentra el Teatro Nacional São João. Regresando a la Avenida dos Aliados, encontramos el centro de la ciudad más dinámica, con sus edificios cubiertos de azulejos, y las plazas que recuerdan a los pueblos pequeños. Muy cerca de la Torre de los Clérigos, podrás encontrar tiendas alternativas de nuevos diseñadores de moda y de artes plásticas, tiendas gourmet, tiendas de licores, los mejores restaurantes y el punto de encuentro de la vida nocturna de Oporto.

En la parte antigua de la ciudad, podrás disfrutar de la arquitectura de edificios centenarios y especialmente de aquellos que han sido o están siendo sometido a obras de rehabilitación con el fin de atraer a nuevos inquilinos. La Ribeira y su plaza es posiblemente junto al Ponte Luis I, la imagen más reconocible de Oporto. Una animada vida diurna y nocturna recuerda que nos encontramos en una de las zonas preferidas por visitantes, turistas y locales. Es aquí el mejor lugar para tomar una copa de vino de Oporto mientras esperas para cenar en alguno de los más tradicionales restaurantes que encontrarás en la zona. Para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad deberás tomar primero uno de los numerosos paseos por el río Duero, en alguna de las barcas tradicionales, los Barco Rabelo, luego subir hasta el Monasterio da Serra do Pilar para disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Oporto.  

  LO QUE NO DEBES DEJAR DE VISITAR La Casa da Música, la Librería Lello, el café Majestic, las bodegas de vino de Oporto, el funicular dos Guindais, la Calle Miguel Bombarda, la Calle Galería de París, la Calle Cândido dos Reis, la estación de São Bento para admirar sus espectaculares mosaicos de ceramica tradicional, la Catedral, la Torre dos Clérigos. El Palacio de la Bolsa con su espectacular Sala Árable inspirada en La Alhambra de Granada. Pasear por Miguel Bombarda, la nueva zona cool de la ciudad que reúne a decenas de galerías de arte, restaurantes, librerías y tiendas de muebles retro-cool. A las afueras, encontraremos la Fundación Serralves Museo de Arte Contemporáneo, un espacio pensado para invitar a la reflexión y la convivencia con la naturaleza de fondo.  

  Más información: www.portoturismo.pt  y  www.visitportugal.com Cómo llegar: TAP (www.flytap.com) es la compañía con  mayor oferta de vuelos entre España y Portugal, con salidas de Madrid, Barcelona, A Coruña, Bilbao, Valencia, Málaga y Sevilla. Con destino a Oporto, TAP opera 3 vuelos diarios directos desde Madrid y Barcelona.    

Post relacionados: