Bruselas, qué ver en la capital del Art Nouveau

Bruselas, qué ver en la capital del Art Nouveau

Qué ver en la capital del Art Nouveau y del Cómic, es tanto la capital de Bélgica como de Europa.

En la Bruselas, qué ver en la capital del Art Nouveau, sus antiguos barrios populares, su rica vida cultural, sus bares y restaurantes donde puedes disfrutar de la exquisita cocina belga, así como su animada vida nocturna, son motivos suficientes para disfrutar de Bruselas durante una escapada.

A pesar de que Bruselas la ciudad tiene fama de ser aburrida por estar abocada a los negocios y sea la sede de la Unión Europea y de la OTAN, os vamos a contar que hacer en Bruselas, qué ver en la capital del Art Nouveau, y todo visitante se sorprenderá al encontrar una ciudad europea con numerosas propuestas turísticas.

Entre sus principales atractivos monumentales existe la posibilidad de pasear por una ciudad con un casco antiguo preservado en el tiempo, con una plaza central (La Grand Place) que muchos dicen es la más bonita de Europa y no les falta motivo.

A ello, le unimos una excelente gastronomía basada en el marisco y en sus famosos mejillones, sin olvidar sus bombones de chocolate y al personaje más aventurero de los cómics, Tintín. Si decides visitar Bruselas no debes perderte las siguientes visitas:

 

 LA GRAN PLACE

Qué ver en la capital del Art Nouveau, la Gran Place espectacular sin lugar a dudas. La primera impresión al verla es que estás inmerso en un gran decorado natural. De noche brinda una imagen de suntuosidad incomparable.

Inicialmente, fue un mercado medieval, y se convirtió en centro cívico al construirse el Ayuntamiento en 1944, un edificio digno de ser fotografiado. Casas gremiales y cafés combinan a la perfección para poder admirar su grandiosidad  por supuesto tomando una cervecita.

Una vez impresionado, detenerse a observar los detalles que decoran los edificios de la plaza es un placer para los que gustan del arte.

 LAS GALERÍAS SANT HUBERT

Se pasa por allí para ver y dejarse ver, pero también por el placer de pasear. Qué ver en la capital del Art Nouveau las Galerias Sant Hubert actualmente plagada de restaurantes, tiendas y teatros. Ideal para el shopping más refinado y caro. Esta galería es famosa por ser el primer «centro comercial» de Europa que data del siglo XIX.

 EL MANNEKEN PISS

Es el símbolo de la ciudad, qué ver en la capital del Art Nouveau. Se trata de una pequeña estatua de un niño haciendo sus necesidades. Esta fuente simboliza el sentido del humor que tiene la población de Bruselas y el rechazo a todo tipo de pudores.

A pesar de que su forma original de aparecer es desnudo, en realidad dispone de un amplio vestuario que ocupa una sala entera del Museo de la Ciudad. Si tienes suerte, el día que lo observes, quizás llevará un original atuendo.

EL JARDÍN BOTÁNICO

Una enorme rotonda con una cúpula y dos alas forman esta espectacular estructura de cristal que hoy en día ha pasado de ser un invernadero a un centro cultural de la comunidad francesa de Bélgica. Un lugar ideal para pasear tranquilamente.

MUSEO DEL CÓMIC

El Centre Belge de la Bande Dessinée (Museo Belga del Cómic). Cercano a la comercial calle Neuve, este sitio reúne dos grandes especialidades belgas: el modernismo y el cómic. El museo tiene la mayor biblioteca de cómics del mundo.

Tintín y Milú son los personajes más mimados de este museo y de la ciudad, y son más populares entre los belgas incluso que el Manneken Pis.

EL ATOMIUM

Qué ver en la capital del Art Noveau, sin lugar a dudas el Atomium. Construido para la exposición universal de 1958, representa una molécula cristalina de hierro ampliada 165.000 veces. Con esta estructura se quiso simbolizar la capacidad industrial belga de la posguerra.

Fue el símbolo de la ciudad durante años, dando paso poco a poco a símbolos mucho más pequeños, pero que agradan más a la gente, un claro ejemplo de cómo cambian los tiempos.

 

Más información en: www.visitbelgium.com y www.bruxelles-tourisme.be

Post relacionados: