Las 3 mejores calas de l’Ametlla de Mar

Las 3 mejores calas de l’Ametlla de Mar

L’Ametlla de Mar, en la Costa Dorada catalana, es uno de esos pueblos de la zona menos conocidos a nivel turístico que sus vecinos. Eso le da un cariz distinto a la localidad, que suele ser frecuentada más por turistas en busca de la tranquilidad que otros que no les importa ese típico ambiente de playa veraniego. Al igual que muchas otras partes del Mediterráneo, que sea menos conocido no significa que no sea un lugar agradable al que ir y encontrar muchas cosas interesantes por hacer, sobretodo si lo que queréis es disfrutar de la playa, además de tener siempre a mano algún alquiler de apartamentos en Ametlla de Mar.

Hay muchas calas y playas muy chulas en l’Ametlla de Mar, todas con su encanto propio pero con algo que las diferencia de las demás. Como lo mejor de l’Ametlla es la tranquilidad, te dejamos las 3 mejores calas de la zona, para que puedas bañarte con el menor ajetreo posible, incluso hasta puede que algún día tengas alguna de estas calas para tú solo.

Cala Llobeta

 Una de las playas favoritas de los caleros (nombre con el que se conoce a los habitantes de l’Ametlla de Mar, también llamada La Cala). Nos la encontramos algo alejada de la propia localidad, a unos 8 km al norte, aunque eso hace que sea una de las calas más tranquilas de la zona. Se trata de una cala un tanto cerrada, rodeada de una zona boscosa de pinos, pero precisamente eso le da un olor muy peculiar, como una mezcla de pino y mar muy agradable.

De acceso sencillo y aguas cristalinas, es una cala frecuentada por muchos submarinistas, puesto que al tener una vista tan clara de las zonas submarinas es la cala favorita para muchas empresas de submarinismo, que la usan como cala de iniciación para los grupos, algo conocido como “bautismo” en la jerga.

Si después de pasar el dia en la cala os apetece comer algo, en la zona alta encontraréis el restaurante La Piscina, donde además de comer podéis bañaros en la piscina que le da el nombre al restaurante.

 

Cala Calafató

 Considerada por muchos como una de las 10 mejores playas de toda la provincia de Tarragona, Calafató es una de las calas más naturales de aquí. También situada a unos 8 km de l’Ametlla de Mar, es una de las mejores calas a para visitar con niños, debido al entorno natural y al fácil acceso a la propia playa.

Calo Lo Ribellet

 Situada en la urbanización Marina Sant Jordi, Lo Ribellet está situada entre dos de las calas más conocidas de la zona, aunque Lo Ribellet cuenta con una extensión más que considerable, con casi 40 metros de longitud. Pese a ser una de las calas más concurridas durante el verano, hay que tener en cuenta que no hay ningún tipo de zona de servicio en la cala, ni chiringuitos ni restaurantes ni nada, por lo que si decidís pasar un día aquí tenéis que venir preparados.

 

 

Post relacionados: