Futuroscope y Poitiers

Futuroscope y Poitiers

Futuroscope es un destino ideal para una escapada en familia o entre amigos. En un gran parque con más de 25 experiencias que invitan a divertirse, soñar y explorar el mundo de otro modo, imaginar y compartir una visión optimista del futuro con los suyos. Futuroscope acogió esta temporada cerca de 100 000 visitantes más que en 2009 superando así la cifra de 1,7 millones de visitantes (500 000 visitantes más desde 2003). Desde su apertura en 1987 el Parque ha recibido ya 38 millones de visitantes. Reforzado por este éxito, continúa en 2010 su estrategia de desarrollo basada en la innovación y la renovación de sus contenidos (el 50 % de novedades en 2 años).

Durante todo el año, podrás descubrir, o quizás a redescubrir, una de las atracciones preferidas del público: Vienne Dinámica (una “movida” visita turística en cine dinámico), Baila con los Robots (una atracción para vivir sensaciones fuertes subidos en el brazo de un robot gigante), Los Animales del Futuro (un safari futurista que le permitirá conocer como serán los animales que podrían poblar el planeta de 5 a 200 millones de años o el recorrido por la oscuridad de los Ojos que no ven (una experiencia conmovedora a través de la oscuridad con un guía invidente)… o El Misterio de la Nota Azul, espectáculo nocturno que ofrece una escapada mágica al mundo del sonido y se proyecta en el parque cada día al anochecer.

Destino turístico único, Futuroscope reivindica su posiciónamiento original sobre el mercado del ocio: divertir a grandes y pequeños y despertar la curiosidad a través de la emoción y la imaginación. En 2010, el Parque ofrece a sus visitantes un verdadero paréntesis de placer para redescubrir juntos el futuro. Arthur, la Aventura 4D: abre la puerta al mundo imaginario de Arthur y los Minimoys. El director de cine Luc Besson ha creado para Futuroscope esta versión mágica de la nueva entrega de la saga Minimoys, su última película. La atracción une las técnicas visuales del 4D, el IMAX, las pantallas de gran formato, los simuladores, los efectos de sala… todo para que el visitante viva junto con Arthur ¡un sinfín de aventuras! Blues en Luisiana: paisajes de las zonas húmedas de Luisiana, Estados Unidos, que a través de testimonios nos muestran de la importancia de preservar los ecosistemas frágiles. Pinceladas de Van Gogh: imágenes gigantes para sumergirse de lleno en el mundo pictórico y el universo impresionista de Van Gogh.

 

POITIERS

La ciudad de Poitiers se encuentra en las cercanías de Poitou, sobre un lugar poco elevado que se halla entre el Macizo armoricano, al oeste y el Macizo Central al este, convirtiéndola, por tanto, en una vía de fácil comunicación entre la Cuenca parisina y la Cuenca aquitana, a 342 kilómetros al sudoeste de París, 180 km de Nantes y a 224 km de Burdeos. Una población excepcional que posee un patrimonio cultural único. Se halla a tan sólo unos minutos del parque temático de Futuroscope, razón de más para visitar Poitiers. Es ciudad universitaria, por ello, la ciudad se mueve al compas de la juventud, consecuencia de ello es la rica y activa vida cultural que posee a lo largo de todo el año. Mezcla de estilo medieval y comtemporáneo, se presta a los paseos por sus callejuelas peatonales y sus espacios verdes.

En Poitiers se encuentran unos 80 edificios que son patrimonio nacional de Francia, es por ello que es un área muy protegida a nivel artístico-cultural. En consecuencia con su vigor histórico, Poitiers alberga aún algunas muestras de arte de elevada calidad. Destaca sobremanera la suntuosa portada de la Iglesia de Notre-Dame-la-Grande, románica, de una bellísima piedra de tonos claros, recientemente restaurada. Pero a lo largo de la ciudad se pueden hallar otros elementos de alto valor histórico o artístico, entre los que destacan la iglesia de San Hilario, la catedral y el antiguo baptisterio. Casi en el centro geográfico de la vieja ciudad de Poitiers se halla la iglesia de Notre-Dame, de 1140, de un románico notable y vigoroso, cuya estampa es la más típica de la ciudad. Lo más destacado es su fachada principal, que recuerda un arco de triunfo con tres arcadas y una estatuaria de calidad, conjunto enmarcado por sendas torrecillas circulares rematadas en airosas cúpulas. La calidad de la obra escultórica está realzada por la blanquísima piedra, en la que se descubren diversas escenas bíblicas. La catedral de Saint-Pierre se halla en una cota más baja del promontorio sobre el que se ubica la vieja Poitiers, pero aún así su tamaño hace que aparente como la iglesia más imponente de la ciudad. Es de estilo gótico, básicamente de los siglos XII y XIII, y cuenta con una interesante fachada, del siglo XIII, en la que destacan dos sólidas y poderosas torres, que dominan el entorno urbano. El Baptisterio de Saint-Jean es s el edificio cristiano más viejo de Francia y se halla en las inmediaciones del templo catedralicio de Poitiers. Su parte más primitiva, nártex y sala bautismal, pertenecen básicamente a la época gala, siglo IV. El nártex, poligonal, fue restaurado en el X. La sala bautismal tiene la pila octogonal donde antaño de bautizaba a los cristianos por inmersión. Fue la única pila bautismal de Poitiers hasta el siglo XVII. El origen del edificio se vincula a la época de San Hilario, evangelizador de las Galias. Otra edificación que no deberías perderte es el palacio de justicia: en la Edad Media era la residencia de los poderosos condes de Poitou, duques de Aquitania. Destacado testimonio de la arquitectura civil de la época, su gran sala de los “pasos perdidos” traslada al visitante hasta los tiempos de Eleonor de Aquitania. Y para que no te pierdas por la ciudad, Los caminos de Notre-Dame. Déjete guiar por unos caminos señalizados mediante líneas de color pintadas en el suelo. Estos tres itinerarios (uno azul, uno rojo y otro amarillo), de una duración de 2 horas cada uno, te conducirán por calles y plazas, de un monumento a otro. Unos atriles y placas informativas acompañan estos circuitos y te permitirán conocer la Historia y las anécdotas.

 

DÓNDE ALOJARSEGrand Hotel
28, rue Carnot 86000 POITIERS
www.grandhotelpoitiers.fr
Hotel de France
215, avenue de Paris 86000 POITIERS
www.hotel-poitiers.fr
Brit Hotel – Le Beaulieu
3, rue des Frères Lumière 86000 POITIERS
www.brithotel.frDÓNDE COMERRestaurante Alain Boutin
65, rue Carnot 86000 POITIERS
www.alainboutin.com
Restaurante Aux 40 Gourmands
40, rue Carnot 86000 POITIERS
www.restaurant-aux40gourmands.fr
Bistrot La Villette
21, rue Carnot 86000 POITIERS
www.bistrot-la-villette-86.fr
Restaurante L’Atelier
10, rue du Clos Marchand – Le Grand Large 86000 POITIERS www.cousintraiteur.fr
Restaurante Le 16 Carnot
16, rue Carnot 86000 POITIERS
Restaurante Les Fontaines
185, Grand’Rue 86000 POITIERS
www.lesfontaines-poitiers.fr
Restaurante Le Poitevin
76, rue Carnot 86000 POITIERS
www.le-poitevin.fr
SENDERISMO Y AVENTURA
Circuit Ville Nature
Office de Tourisme de Poitiers 86000 POITIERS
www.grandpoitiers.fr
Base d’Activites Ville Nature
1, allée Roger Tagault 86000 POITIERS
www.grandpoitiers.fr
Base de Canoe Kayak Le Moulin
86280 ST BENOIT Tel. : +33 (0)5 49 88 46 30
Centre Equestre
1, route de Chauvigny 86550 MIGNALOUX BEAUVOIR
Tel. : +33 (0)5 49 46 28 38
www.grandpoitiers.fr
Poney Club des Bois de Saint Pierre
BOIS DE SAINT PIERRE 86240 SMARVES
Tel. : 05 49 52 89 10
www.grandpoitiers.frGOLF
Golf Club du Haut-Poitou
86130 ST CYR
Tel. : +33 (0)5 49 62 53 62
www.golfduhautpoitou.comMÁS INFORMACIÓN:
http://es.futuroscope.com

 

 

Post relacionados: