Liverpool, escapada de 48 horas

El famoso Yellow Submarine se encuentra en el aeropuerto de Liverpool

Liverpool, escapada de 48 horas

 La cuna de los Beatles vive intensamente su música y todo lo que significó esta banda de pop para la ciudad. Liverpool posee una animada vida cultural. una población muy joven y dinámica ha contribuido a que, en pocos años, se convirtiera una ciudad decadente por la crisis industrial de los 80’s en una ciudad imprescindible en el panorama cultural y turístico de Inglaterra.

Liverpool. El propio nombre evoca imágenes de su gloriosa historia marítima, su patrimonio musical líder en el mundo y dos de los mayores equipos de la primera división inglesa de fútbol (la Premier League). Esta ciudad del noroeste de Inglaterra es todo esto y mucho más. Liverpool está experimentando un apasionante renacimiento, iniciado por el éxito de su año como Capital Europea de la Cultura en 2008.

En la actualidad, esta metrópoli está repleta de nuevas tiendas todas de diseño (sobre todo en el centro, y a muy buenos precios), animados restaurantes, hoteles a la última y bares de copas de moda, así como una oferta cultural de primera categoría con más museos y galerías que ningún otro lugar del país posee, excluyendo Londres. Cabe destacar como visita imprescindible,  el nuevo y espectacular Museo de Liverpool y su emblemático edificio en el paseo marítimo. Y además está la gente de Liverpool que es famosa por su amabilidad y te acogerá calurosamente en la ciudad de la que están tan orgullosos.

Ven y disfruta de un clásico cóctel de champán en el bar del Panoramic 34, visita la última exposición de primera categoría en el Museo Tate Liverpool, o cómprate algo divino en el nuevo Centro Comercial Liverpool ONE en el corazón de la ciudad. Esta ciudad rebosa energía, vida, humor y ofrece muchísimas actividades. No nos cabe la menor duda de que disfrutarás de tu visita. Liverpool rebosa cultura y patrimonio. La ciudad tiene un espléndido pasado como centro mercantil y comercial, así como puerta de salida hacia el Nuevo Mundo, pero en la actualidad es un destino para los aficionados del arte, el teatro y los museos.

LOS BEATLES Pensar en Liverpool es pensar en Los Beatles. La ciudad es oficialmente la Capital Mundial del Pop y los Beatles son, por supuesto, sus hijos predilectos. Eso se vive en las calles las 24  horas del día. Es por ello que Liverpool es la capital más viva y animada de toda Inglaterra, y se nota. Es imprescindible visitar la Exposición Historia de los Beatles (Beatles Story) en el muelle Albert Dock, un magnífico recorrido por las vidas de los Beatles, con fascinantes objetos y revelaciones de amistades y familiares. También debes pasarte por el Cavern Club en Mathew Street, la discoteca más famosa del mundo, a tomarte una cervecita a la hora de comer o a escuchar música en vivo por la noche, o visita Mendips y 20 Forthlin Road en Allerton, las casas donde John Lennon y Sir Paul McCartney pasaron sus respectivas infancias.   BARES Y BUPS TRADICIONALES A los habitantes de Liverpool les gusta salir de copas. Su sentido de la diversión y su afición a pasarlo bien garantiza que los bares de la ciudad siempre están animados y que su vida nocturna es legendaria. Encontrarás una enorme variedad de bares, desde llamativas coctelerías hasta cordiales pubs donde sirven real ale (cerveza tradicional auténtica). Hay pubs tradicionales prácticamente en cada esquina. Prueba Thomas Rigby’s en Dale Street, es uno de los pubs más antiguos que sirve una selección compuesta por más de 40 cervezas de todo el mundo y ocho cervezas tipo ale de barril (las denominadas cask ales). Ye Hole en Ye Wall es un local con comida tradicional, así como la posada más antigua y con más reputación de Liverpool. Ofrece mucho ambiente, buena cerveza y un montón de antiguas fotos de la ciudad.   CÓMO LLEGAR El aeropuerto de Liverpool-John Lennon se encuentra a tan sólo 11 kilómetros del centro de la ciudad, con excelentes conexiones con toda la región y Europa. Consulta Más información en: www.visitliverpool.com

 

Post relacionados: