Cardiff, escapada a la capital de Gales

Cardiff, escapada a la capital de Gales

Cardiff es una ciudad muy fácil de descubrir. La mejor forma de hacerlo es paseando por su calles y plazas para así poder apreciarla en toda su plenitud, descubriendo rincones de estilo victoriano realmente encantadores o modernos centros comerciales, grandes infraestructuras deportivas o zonas lúdicas. No podemos olvidarnos de su ambiente nocturno en los tradicionales pubs o modernos restaurantes.

Cardiff es una dinámica ciudad comercial, donde el shopping se convierte en algo más que un placer. Todo el centro de la pequeña ciudad es una enorme área de comercio, donde los centros comerciales y las antiguas galerías están unidas una con otra. La principal zona de compras es la peatonal Queen Street, desde la cual podrás moverte por el Queens Arcade, el enorme St. David’s Hall o el elegante John Lewis sin pisar la calle. Justo a una calle, en St. Mary Street, se sitúa el Cardiff Central Market, un edificio de estructura Victoriana donde podréis encontrar el tradicional mercado de abastos de la ciudad, ahora un poco reconvertido en el lugar para encontrar productos típicos de la zona.

Las galerías comerciales de Cardiff aún mantienen rasgos victorianos y eduardianos, y en la actualidad acogen docenas de tiendas y cafeterías exclusivas. No olvides visitar Morgan Arcade, Royal Arcade (juntas), o las pequeñas Duke St. Arcade y High St Arcade (unidas). Para recorrer todo el centro comercial, necesitarás un día entero. Puedes combinar lo clásico (galerías) con lo moderno (centros comerciales); en las primeras hallaras tiendas increíbles y curiosas y en los segundos las primeras marcas internacionales y nacionales. Si te decides a visitar Cardiff en época de rebajas, disponte a usar tu tarjeta de crédito.

LUGARES PARA VISITAR

El Millennium Stadium

El Millennium Stadium ha contribuido a situar Cardiff  en el mapa deportivo mundial. En este recinto se han celebrado la Copa Mundial de Rugby, y el torneo anual de las Seis Naciones entre otros eventos deportivos. Además, es utilizado para conciertos y eventos de todo tipo. Cuenta con una capacidad para 72.500 personas y todas las localidades tienen una vista del campo de juego sin obstáculos. Sus cuatro mástiles sostienen un enorme techo corredizo.

El Castillo de Cardiff

El castillo de Cardiff está muy cerca del estadio, pero lleva allí 2.000 años más. En su origen fue una fortaleza romana, a la que los normandos añadieron más fortificaciones en el siglo XII. A finales del siglo XIX, el tercer Marqués de Bute invirtió parte de su inmensa fortuna en una extravagante restauración que transformó el interior del castillo en un palacio gótico con aire medieval. No olvides subir hasta lo más alto de la torre de vigilancia normanda que data del Siglo XII (el pequeño castillo del interior) para obtener las mejores vistas de la ciudad.

National Museum Cardiff

A dos minutos a pie del castillo encontramos otra sorpresa: el Museo Nacional de Cardiff. Además de abundantes piezas de museo, la galería exhibe una de las mejores colecciones de pintura impresionista que existen fuera de París, con obras de Renoir, Monet y Cezanne, entre otros, legadas al museo a mediados del siglo XX por las hermanas Davies, dos acomodadas solteras galesas. El Museo es uno de los mejores del Reino Unido.

El Cardiff International White Water (CIWW)

Situado en el International Sports Village de Cardiff, este recinto simula en un circuito cerrado las aguas bravas de descenso en río. Con un caudal de 16 metros cúbicos de agua por segundo se consigue un efecto idéntico al real, pero con toda la seguridad que puede ofrecer un recinto cerrado y controlado en todo momento. También dispone de un espacio de indoor surfing donde poder iniciarte en la práctica de este deporte con toda comodidad. Una experiencia realmente inolvidable.

Bahía de Cardiff

Esta es la antigua zona de muelles de la ciudad, la cual fue el más grande puerto del mundo. En la actualidad, la bahía es uno de los más importantes proyectos de regeneración del mundo. Una de las ideas centrales es la Barrera de la Bahía de Cardiff, que hizo que la ésta pasase de ser una lodosa marisma a ser un enorme lago de frescas aguas. Aquí encontramos puertos deportivos, apartamentos, taxis acuáticos, salas de ópera e incluso el edificio del parlamento.

 

Los edificios más destacados son:

Wales Millennium Centre El edificio está hecho de cristal y pizarra y parece un armadillo galés. Acoge siete de las más importantes instituciones culturales, entre ellas la Opera Nacional de Gales. La estructura está dominada por una enorme cúpula recubierta de óxido de bronce para darle su característico tono broncíneo. Los materiales de construcción llegaron de todos los rincones de Gales y está diseñado para reflejar las distintas zonas del país. Abierto en 2004, es uno de los centros de arte más originales y animados de Europa. Ballet, ópera, danza contemporánea, exposiciones de arte, talleres, etc. Cualquier expresión artística tiene cabida aquí. Es posiblemente uno de los edicios más conocidos internacionalmente por las series televisivas Torchwood y Doctor WHo.

Norwegian Church Arts Centre

Fue una Iglesia construida por los marineros noruegos. Actualmente centro cultural, se trata de un edificio emblemático en el paseo marítimo de la Bahía de Cardiff. Utilizada como galería de arte y exposiciones.

Doctor Who Experience

En 2013 se celebró el 50 aniversario de la mítica serie Doctor Who. Esta serie que ha sido filmada en Cardiff y sus alrededores, cosa que ha dado mucha proyección a la ciudad. El edificio del Doctor Who Experience cuenta con tres grandes espacios: el primero una atracción multimedia que te permite entrar en el corazón de la Tardis y volar con ella. El segundo espacio son dos niveles de exposición, donde podrás ver a todos los personajes, sets con el interior de la nave y vestuarios así como detalles del rodaje. El tercer espacio es la tienda donde los incondicionales de la serie podrán encontrar todo tipo de souvenirs.

Si te sobra tiempo, siempre puedes pasarte por el Museo de Historia de Cardif y aprender algo más sobre su historia a través de galerías de arte, exposiciones interactivas y otros objetos. Otro lugar histórico, es la Iglesia de St Johns Parish, la más antigua de la ciudad y junto con el castillo de Cardiff se dice que es el edificio en uso más antiguo de la ciudad. Está cerca al mercado y recibe unos mil visitantes por semana y alberga numerosas celebraciones. Es además un lugar muy entrañable para una taza de té y una porción de tarta casera.

El Centro de Información Turística de Cardiff lo podréis encontrar en el edificio de La Vieja Libreria (The Old Library), en The Hayes, en pleno centro de la zona comercial. Podreis conseguir mapas, acceso a internet, souvenirs, entradas a espectáculos y atracciones, así como casilleros para dejar maletas o mochilas.

 

DÓNDE COMER

The Potted Pig (27 High Street, debajo del Zizzi’s) , el personal muy agradable, la comida ecológica con platos de temporada de primera calidad. Uno de los restaurantes de moda en Cardiff.

Chapel 1877 ( Churchill Way). Sí, es una capilla construida en 1877  reconvertida en restaurante, uno de los más concurridos de la ciudad, por lo que debes acudir con reserva previa. Cuenta con 3 pisos siguiendo los niveles de la capilla original. Conserva su decoración gótica. Con un menú muy correcto, lo que destaca es evidentemente el lugar. Algo único y exclusivo.

 

BARES / PUBS

Los sábados en Cardiff son legendarios ya que sus 35.000 estudiantes salen de marcha por la ciudad, por lo que la diversión está garantizada. Algunos bares conocidos son:

Gwdihw, 6 Guildford Crescent

10 Feet Tall, 11-12 Church Street

The Old Arcade, Church Street

Más información: www.visitwales.es y www.visitcardiff.com

 

Post relacionados: