Recorriendo la región del Munster en Irlanda
La ruta que os proponemos en nuestro podcast del programa «Miradas Viajeras» en Capital Radio, se centra en la parte del llamado «Ancestral Este del Munster», o lo que es lo mismo, el este antiguo de Irlanda, una región con muchos giros históricos. Recorriendo la región del Munster en Irlanda, nos permite saber que hacían aquí invasores vikingos y caballeros normandos hasta reyes, monjes y emigrantes que habían huido de persecuciones. Visitaremos lugares que cuentan con misteriosas leyendas, grandes historias y poderosas batallas. Además de poder vivir experiencias para entretener y deleitar a toda la familia. El Munster fue una próspera región de gran importancia en Irlanda, pero todo se torció en 1841, con la llegada de la gran hambruna. De sus casi 3 millones de personas viviendo en la provincia, la población disminuyó radicalmente a causa de la emigración masiva y continuó hasta 1980 quedando en una población de poco más de 1.200.000 habitantes, menos de la mitad.    
David Bigorra en Miradas Viajeras de Capital Radio con Fernando Valmaseda
Acerca de Miradas Viajeras en Capital Radio…

Soy David Bigorra, consultor en comunicación turística y estrategia de destinos. Desde hace nueve temporadas formo parte del equipo de Miradas Viajeras como tertuliano especializado en destinos internacionales, compartiendo experiencias, análisis y propuestas que nacen de años de viaje y trabajo en el sector.

Miradas Viajeras se emite cada sábado en Capital Radio, una emisora nacional centrada en la información económica y empresarial. Dentro de esa programación, el programa abre una ventana al mundo del turismo, la cultura y las grandes historias que se esconden detrás de cada lugar. El programa reúne una comunidad de unas 503 000 personas entre oyentes en directo, escuchas en podcast y seguidores en redes sociales. Un público maduro, viajero y con ganas de descubrir destinos con sentido, no solo con oferta.