Cómo visitar y que ver en La Habana

 Cómo visitar y que ver en La Habana

La Habana

Cuba ha estado marcada por 500 años de historia, de penurias y opresión, pero los cubanos nunca han dejado de soñar con su libertad, siempre con la cabeza bien alta, hoy os contamos cómo visitar y que ver en La Habana.

Como visitar y que ver en La Habana

Cuba ha sido siempre una isla de extremos.

Hasta hoy día, el esplendor nostálgico de Cuba y su hipnótica decadencia urbanística que a todos nos atrae, pueden palparse esquina a esquina. Porque cada casa o edificio de La Habana vieja tienen una gran historia que contar, casi al estilo culebrón de telenovela.

Es imposible dar un paso por el centro de La Habana sin hacerte un sin fin de preguntas del porqué de todo lo que estamos viendo. No existe respuesta simple, pero si una apasionante historia de 500 años de la que deberíamos conocer mínimamente, si queremos disfrutar aún más de nuestra visita a esta ciudad única que nos cautivará.

Como visitar y que ver en La Habana

Un crisol de karmas, culturas y conflictos y todo y así, ha levantado cabeza a lo largo de su historia.

La Habana, 500 años después de su fundación, cuenta con poca más de dos millones de habitantes, una población media muy joven: veinteañera. Poseedor de un carácter abierto, el habanero te acogerá de manera que cada turista se llevará un grato recuerdo.

El pueblo, solidario, ha conseguido que esta ciudad siga atrayendo el interés de personas de otras culturas, ya que él las ha vivido gracias a las mezclas –hispanas, afro, asiáticas- de un pasado que ha ido evolucionando constantemente.

Catedral de la Habana

Cuba, y por reflejo, La Habana ha vivido varios booms del turismo. Sin duda, los años 30 a los 50 se convirtieron en el gran descubrimiento como destino para el público norteamericano, no sin estar acompañado por la lacra que consigo trajo el vicio y el juego.

Pintor callejero en la Habana

Los 60 fueron el gran boom del llamado destino «sol y playa». Los 70 decrece sustancialmente el turismo internacional, pero llegan los 80 y 90’s y empieza el desarrollo ordenado del turismo internacional.

 Algo de historia

 El almirante Cristóbal Colon fue el primer turista que visitó Cuba el 28 de octubre de 1492 y la bautizó como “La tierra más hermosa que ojos humanos han visto”.

Y no se equivocaba, desde ese día han sido muchos los turistas que han disfrutado de sus paisajes, el cariño y la amabilidad de sus habitantes. En este viaje nos centraremos en su Capital, La Habana.

Mujeres cubanas posando para los turistas

Fundada en 1519 por Diego Velázquez, La Habana o La Villa de San Cristóbal de La Habana, como es su nombre completo, es la capital de la República de Cuba y de las provincias Ciudad de La Habana y La Habana.

Es la única ciudad del mundo que tiene triple capitalidad. Fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el año 1982.

 

 

 

 

Post relacionados: