Salou y PortAventura la combinación perfecta para toda la familia

Playa de Levante

Salou y PortAventura la combinación perfecta para toda la familia

Salou es un destino eminentemente familiar debido a la gran influencia que posee en la zona el parque temático por excelencia en nuestro país, Port Aventura.  Además ofrece un gran abanico de opciones en la práctica de deportes acuáticos, así como de playas y calas o club beach ideales para disfrutar no solo las familias sino las parejas que buscan un destino con una excelente y variada oferta turística concentrada en muy poca distancia.  

PORTAVENTURA

PortAventura es en si mismo un destino vacacional único, ya que ofrece por un lado un parque temático, un parque acuático y 4 hoteles de cuatro estrellas, así como un centro de convenciones. Las cifras del parque dan el mismo vertigo que sus principales atracciones, es el 1er parque temático de España y el 3er parque más grande de Europa, en el 2012 lo visitaron 3.8 millones de personas, es el recinto de espectáculos más grande de Europa con 15 shows diarios y es el primer resort de Europa en acoger un espectáculo del Cirque du Soleil con Kooza.

Este año 2014, ha inaugurado la atracción Angkor: Aventura en el reino perdido, una atracción acuática del tipo boat ride, que será un referente europeo tanto por su largo recorrido (300 metros) como por su fantástica tematización, inspirada en el exótico templo camboyano de Angkor Wat. En 2013, fue la ampliación del Costa Caribe Aquatic Park con 50.000m2 de atracciones y actividades acuáticas y en 2012 se incorporó Shambhala: Expedición al Himalaya, la montaña rusa que ostenta 3 records europeos, ser la más alta con 76m, la caída más larga de 78m y el hypercoaster más rápido alcanzando los impresionantes  134Km/h en la primera bajada.

PortAventura cuenta con 120 hectáreas distribuidas en seis áreas temáticas, la Mediterránea, Polynesia, China, México, Far West y SésamoAventura para los más pequeños.

PortAventura también quiere celebrar con todos los visitantes dos temporadas muy especiales: Halloween y Navidad. Para ello, en cada una de estas fechas señaladas, todos los rincones y espectáculos del resort se transforman para la ocasión.

De sus hoteles, destaca el Hotel Gold River **** el más tematizado de todos. Inspirado en el esplendor victoriano de finales del s.XIX, El Hotel Gold River ofrece a sus visitantes un viaje en el tiempo que les transportará hasta la fiebre del oro en el Lejano Oeste. Diseñado para sorprender y proporcionar una experiencia totalmente nueva a los visitantes, las exclusivas instalaciones aúnan historia y últimas tecnologías para ofrecer el máximo confort. El establecimiento dispone de 3 piscinas con forma de río, 3 restaurantes y animación diurna y nocturna.

  LUMINE BEACH CLUB

Es sin duda, todo un descubrimiento, y nunca mejor dicho, ya que aunque esta a la vista de todo el mundo, inicialmente este Beach Club queda eclipsado por la proximidad de PortAventura y de la  playa de Salou. Un lugar muy exclusivo y abierto a todo el mundo. ¿Playa o piscina? ¿Por qué elegir? En las piscinas del LUMINE Beach Club creerás estar bañándote en el mar. Su diseño Infinity convierte los límites de la piscina en un horizonte que se funde con el del mar. Además, podrá elegir entre una piscina de arena y agua salada, otra climatizada o simplemente relajarte en las que se encuentran bajo frondosos pinares, en total 8 piscinas estratégicamente diseñadas y distribuidas para integrarse en el entorno y no percibir la sensación de aglomeración en ningún momento.

  LUMINE GOLF

LUMINE Golf Community es un paraíso para el golfista. Aquí, todo es green: hasta 170 hectáreas dedicadas a tres campos de golf con los 45 hoyos más nuevos de España y dos casas club. Cada uno de estos campos es una experiencia distinta para el jugador. No sólo por el reto que suponen, sino también por su diseño: los18 hoyos del campo Lakes están situados en plena naturaleza, alrededor de los humedales; los 9 del campo Ruins están discurren entre ruinas arqueológicas; y desde los 18 del campo Hills pueden contemplarse las canteras, las pinedas y el mar. Lumine Lakes es el campo norte que está abierto todo el año y rodea la zona de los humedales de la Sèquia Major, calificada como espacio de interés natural. Un ambiente y un paisaje de carácter mediterráneo perfectos para relajarse. Este es el campo, con diseño LINKS, más técnico de los tres, un auténtico reto para cualquier golfista.

  SALOU

Capital de la Costa Dourada, se encuentra a 100Km al sur de Barcelona y a 10 Km del aeropuerto de Reus. Cuenta con 14km de costa y es un destacado centro de actividades acuáticas, abanderado por la marca Estación Náutica Costa Dourada con sede en Salou. La localidad y sus playas cuentan con el Certificado Medioambiental ISO 14001, que reconoce la protección del medio ambiente existente en su litoral, así mismo, en dos de sus playas, la de Poniente y levante, ostenta la bandera Q de calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turistica Española. Además Salou también cuentea desde hace ya once años de la certificación como el primer Destino de Turismo Familiar (DTF) de Catalunya y de España.

  Las 9 playas y calas que conforman el litoral de Salou presentan características muy diversas, desde las playas extensas y amplias de arena fina y suave, ideales para el baño familiar, hasta las calas rodeadas de pinos y suave vegetación donde disfrutar de un tranquilo y relajan espacio natural de aguas cristalinas como es la Playa Larga. Una de las playas más acogedoras es la Playa Capellans, rodeada completamente por un rehabilitado Camino de Ronda, se encuentra delimitada por acantilados naturales. La poca profundidad de sus aguas la hacen ideal para el baño de toda la familia. El Camino de Ronda de Salou, es un sendero de 2,4Km que bordea la costa y que va desde la zona de Polons y hasta Replanells, dando la posibilidad de recorrer y admirar puntos del litoral que son imposibles a vista de carretera y de dificil acceso. El camino, ha sido totalmente rehabilitado en las peores zonas de acceso con cómodas pasarelas de madera para disfrutar de los puntos más abruptos de la costa.

  ESTACIÓN NÁUTICA COSTA DOURADA – SALOU

Las actividades acuáticas que ofrece la Estación Náutica de Salou son muy variadas, tanto en esfuerzo  e intensidad como para distintas edades. Este año, como novedad, Salou incorpora el Tornado, un bote especialmente diseñado para “flotar” sobre las olas, lo que le permite llegar a velocidades increíbles y giros de 360º en segundos, pura adrenalina. Otras actividades son el flyboard, la banana rafting, las clásicas motos náuticas, es esquí náutico, y el más tranquilo Kayak. Sin olvidares parasailing, el wakeboards, windsurf, el patín o la vela ligera. Todas estas actividades son realizadas por empresas profesionales del sector y pueden realizarse las reservas directamente desde la web o en la caseta de información de Estaciones Náuticas.

  LA NOCHE

Salou no solo ofrece actividades diurnas, sino que por la noche se transforma ofreciendo una densa y tranquila oferta de ocio que va desde los restaurantes y chiringuitos de playa con chill-out, hasta los bares y discotecas de moda del momento. Es imposible aburrirse. Una buena forma de empezar la noche, es asistir al espectáculo de luz, agua, color y lasers que ofrece la Fuente cibernética. Durante aproximadamente 20 minutos, un juego de colores, agua y música deleitaran a los pequeños y mayores. Realmente espectacular.   GASTRONOMÍA El clima templado y las condiciones óptimas de la tierra que encontramos en Salou, hacen que la combinación del mar, la montaña y la huerta proporcionen los ingredientes necesarios para conseguir una oferta gastronómica típica del mediterráneo y adaptada a la zona. Así pues, excelentes tomates de la variedad Montserrat, ostras del delta del Ebro, la famosa “esqueixada” de bacalao, así como arroces y pescados como el lenguado, el rape o la dorada son la estrella de su cocina.  

[divider]GUÍA PRÁCTICA[/divider] [column size=one_half position=first ]

Información turística: Turismo de Salou Estación Nautica Costa Dourada

Lumine Mediterránea Beach & Golf Port Aventura [/column] [column size=one_half position=last ]

Dónde comer: Restaurante Club Nàutic Salou Restaurante Sole Mare (Lumine Beach Club)

Restaurante Les Barques Restaurante Chiringuito MasMalos – Chill Out [/column]

Post relacionados: