Andorra, pasión por la nieve

Andorra, pasión por la nieve

[portfolio_slideshow]

Andorra, por sus especiales características, posee grandes atractivos turísticos, especialmente de montaña.

Todo un país al servicio del turismo. La llegada de turistas se hace patente durante todo el año, incrementándose especialmente durante los meses de invierno, en los cuales se convierte en uno de los principales destinos turísticos de esquí del Pirineo. Sus largas temporadas de esquí, que garantizan el buen estado de la nieve durante aproximadamente cinco meses, hacen las delicias de los esquiadores y los snowsurfers.

Si a este atractivo le sumamos la particular situación fiscal del país, que permite ofrecer al visitante unos precios muy competitivos dentro de la oferta de shopping, se aumenta exponencialmente la afluencia de turistas que acuden a redescubrir Andorra. Y es que podríamos definirla como el país del redescubrimiento, ya que por mucho que lo visites siempre encuentras algo de lo que no te habías percatado en la anterior visita. Andorra es un regalo para los sentidos, porque hay de todo para todos los gustos y para todos los momentos.

No sólo es un país de temporada de invierno, en verano puedes disfrutar también de la montaña, y de las actividades que puedes realizar en ella. Andorra es el gran escaparate blanco.

El Principado de Andorra tiene la superficie esquiable más grande de los Pirineos. El país tiene 3 estaciones de esquí alpino y una de esquí de fondo, 174 pistes que representan 286 Kilómetros, 107 remontadores, los servicios de unos 580 monitores y más de 1.350 cañones de nieve que garantizan la práctica del deporte blanco durante toda la temporada.

Las estaciones de esquí cada temporada aumentan la oferta de actividades que son posibles practicar en ellas. Nosotros te recomendamos que no te pierdas Vallnord, que abarca las estaciones de Pal, Arinsal y Arcalís. Más de 90 Km. de pistas en los que es imposible aburrirse. Disfruta de las áreas especializadas de las que disponen, como por ejemplo, la Freestyle Area, un fuera pistas para los que gustan de emociones fuertes.

La Slalom & Carving Area, trazados diferentes cada día para los que ponen a prueba sus últimos Carvings. La Freeride Area, con nieve virgen, para los amantes de la libertad a la hora de esquiar. Los más juguetones tienen la Bumps Area, pura adrenalina, máxima dificultad en una pista repleta de bumps. Sobrevive a los descensos más divertidos en Skibike. Y para los alternativos, los circuitos de motonieve, los Mushings, trineos tirados por perros, los vuelos panorámicos en parapente y muchas otras actividades.

Los snowsurfers se deleitarán con las zonas especiales preparadas para ellos, en las que disfrutaran de increíbles saltos y áreas multiespacio. Y los principiantes, gozarán de tranquilas áreas específicas para ellos en la que poder aprender acompañados de los amigos o con ayuda de algún monitor.

Tampoco hemos de olvidar la de Grandvalira con casi 200 kilómetros de pistas y que abarca las estaciones de Soldeu-El Tarter, y Pas de la Casa-Grau Roig, que esta temporada cuentan con mejor comunicación entre ellas .

Más información:
http://www.andorra.ad

 

 


Post relacionados: