Situada en el interior de un escenario paisajístico sin igual, muy próximo a la frontera alemana y a los pies de la abrupta cordillera de los Alpes, emerge la hermosa Salzburgo. Desarrollada y enriquecida a través de sus famosas minas de sal, ha sido objeto de una exuberante y continua monumentalización desde sus orígenes, convirtiéndose con el tiempo en un auténtico museo al aire libre de arte barroco y fuente de inspiración de grandes artistas y músicos, como a Wolfgang Amadeus Mozart su hijo natal más célebre.
Viajar a Salzburgo es disfrutar de la naturaleza, de la arquitectura, de la música y del buen gusto. Su encanto especial y su alto valor histórico y monumental contribuyeron a que la UNESCO declarara su pequeño casco antiguo patrimonio inmaterial de la humanidad en 1997, oficializando lo que ya podíamos intuir: Salzburgo es una de las ciudades más bellas de Austria y de Europa. David Bigorra director de la revista QTRAVEL nos presenta este reportaje emitido en el programa Miradas Viajeras en Capital Radio.
Viaje imprescindible a Salzburgo
Acerca de Miradas Viajeras en Capital Radio…
Soy David Bigorra, consultor en comunicación turística, especializado en medios y contenidos audiovisuales. Desde hace nueve temporadas formo parte del equipo del programa Miradas Viajeras dirigido por Fernando Valmaseda, incorporándome como tertuliano especializado en destinos internacionales, compartiendo experiencias, análisis y propuestas que nacen de años de viaje y trabajo en el sector.
Miradas Viajeras se emite cada sábado en Capital Radio, una emisora centrada en la información económica y empresarial. Dentro de su programación, el programa abre una ventana al mundo del turismo, la cultura y las grandes historias que se esconden detrás de cada lugar. El programa reúne una comunidad de unas 503 000 personas entre oyentes en directo, escuchas en podcast y seguidores en redes sociales.