Residencias Reales de los Castillos del Loira

Castillo Real de Chambord

Residencias Reales de los Castillos del Loira

El Valle del Loira es una región de incalculable valor natural, paisajístico y cultural. Recorrer parte de la región es una delicia para los sentidos, incluso para el gusto, ya que su gastronomía también está al nivel de su belleza.

Residencias Reales de los Castillos del Loira

Visitar algunos de sus más de mil castillos es obligatorio, además de las ciudades de Blois y Orleans. Pero hoy no vamos a recorrer todos los castillos del Valle del Loira, tan solo visitaremos los que fueron residencias reales y están catalogados como tales.

Aunque con esta condición, algunos de los castillos o residencias reales solo ostentan el reconocimiento, como: el Castillo de Cambord, el Castillo de Blois, el Castillo Amboise, la ciudadela Real de Lochés, el Castillo de Azay-le Rideau o el Castillo de Villandry,  pues en algún caso no fueron habitados por los monarcas franceses, o tan solo tuvieron la fortuna de ser visitados por el rey.

Ángel Bigorra, director de la REVISTA QTRAVEL nos cuenta en el programa Miradas Viajeras de Capital Radio todo lo que debemos saber para visitar las residencias Reales del Valle del Loira en Francia.

Ángel Bigorra Residencias Reales del Loira
Ángel Bigorra Residencias Reales del Loira

Post relacionados: