Revista QTRAVEL n.22 – Nouvelle Aquitaine – Dordoña: El Périgord Negro

Comparte este contenido rápidamente en:

En este monográfico dedicado a la Región francesa de Nouvelle Aquitaine, partiremos desde Burdeos, descubriendo su patrimonio arquitectónico declarado de interés por la UNESCO y la nueva y flamante Ciudad del Vino.

Seguiremos nuestro periplo hasta la ciudad que vio nacer dos reyes: Cognac. Viajaremos en el tiempo hasta Angoulêma, donde nos aguarda un tesoro en su catedral, para seguir hasta Poitiers, lugar de nacimiento de Leonor de Aquitania, donde admiraremos sus grandes obras arquitectónica. Nos aguarda la Abadía de Saint Savin, la Capilla Sixtina del Románico. Y acabaremos en Limoges, ciudad medieval donde actualmente se ubica el museo más importante de Francia dedicado a la cerámica.

En nuestro viaje por la región de Nouvelle Aquitaine también recorremos el Perigord Negro, para descubrir una tierra de castillos y fronteras medievales, donde podremos admirar espectaculares paisajes e imponentes castillos. Sin olvidar la singular arquitectura de sus pueblos con base de piedra seca y encantadores construcciones. Todo ello deleitándonos de la excelente gastronomía francesa y su buen hacer.

 

 

Post relacionados: