Canal de Midi en Francia visitando Carcasona y Rennes le Château

En esta nueva edición de la revista QTRAVEL  hemos ido navegando por el Canal de Midi en Francia visitando Carcasona y Rennes le Château.

Hemos preparado tres reportajes que resumen toda esta aventura por el Canal de Midi en Francia visitando Carcasona y Rennes le Château. De la mano de los yates de alquiler de la empresa Le Boat, realizaremos durante una semana, lo que es posiblemente la travesía más, bella y placentera que se puede realizar por el famoso Canal de Midi. Recorreremos el tramo comprendido entre Carcasona y las nueve esclusas de Fonseranes en Béziers

VIAJE A CARCASONA

El segundo reportaje no podría ser otro que la estrella de nuestra ruta: La ciudad medieval de Carcasona. Emplazada en el corazón del triángulo geográfico Toulouse-Montpellier-Barcelona, Carcasona invita a ser visita múltiples veces, empezando por recorrer su circuito histórico, y sin olvidar el gastronómico o el vitivinícola, o los recorridos más bucólicos y románticos que también los vamos a encontrar.

EL MISTERIO DE RENNE LE CHÂTEAU

Para finalizar, una sorpresa doble: Vamos a descubrir uno de los secretos con más magia de Aude y seguramente de toda Francia. Nos trasladeremos a un pequeño pueblo aislado de menos de 100 habitantes, que solo conocen los amantes de los misterios, de lo medieval, del catarismo, del santo grial, y de las leyendas de caballeros.

Y es que pocos turistas saben que existe un pueblo muy pequeño y especial en Francia, con una historia tan curiosa como misteriosa. Este pueblo se llama Rennes le Château.

Otro punto interesante de la región es la Abadía de Saint Hilaire, benedictina de estilo fortificado fundada en el siglo XVIII. Este edificio religioso fue testigo de las cruzadas, de la Peste Negra y de la Guerra de los Cien años.

Sin duda esta navegación por el Canal de Midi es una opción muy interesante para realizar con amigos o familiares.

Post relacionados: