Ruta de la Memoria Histórica de la II Guerra Mundial en Bélgica-Valonia

Ruta de la Memoria Histórica de la II Guerra Mundial en Bélgica-Valonia

Comparte este contenido rápidamente en:

Nos desplazamos hasta Bastogne, en las Ardenas Belgas, para recorrer los escenarios de la última gran batalla en Europa conocida como “un infierno de hielo”. Para entender los hechos históricos de lo que fue la última gran ofensiva alemana en el frente occidental, y una de las batallas más sangrientas, la visita a Bastogne es fundamental. Siendo esta determinante para el final de la guerra en Europa.

El ataque alemán cogió por sorpresa a las fuerzas aliadas que casi daban por terminada la guerra después del imparable avance desde Normandía. Tras un inicio fulgurante, que causó enorme confusión en las líneas aliadas con brutales combates, emergió una enorme tenacidad en la defensa de las mismas. Los alemanes se vieron obligados a detener su avance; aun así, hubo episodios muy sangrientos, siendo una de las experiencias bélicas más espantosas y atroces para estos hombres sitiados en Bastogne.

En esta ciudad, cada año, como en un afligido peregrinar para honrar la memoria de los compañeros caídos, se dan cita muchos de los veteranos supervivientes de las unidades de combate que estuvieron en este frente durante la Segunda Guerra Mundial. Toda la ciudad es un recuerdo de aquellos hechos que acontecieron durante el crudo invierno de 1944.

Un viaje a través de la historia que nos trae a Miradas Viajeras en Capital Radio, Angel Bigorra de la REVISTA QTRAVEL.

 

 

Post relacionados: