Salzburgo, el Castillo de Hellbrunn y los juegos de agua

Salzburgo, el Castillo de Hellbrunn y los juegos de agua

Los Principes-Arzobispos de Salzburgo sabían disfrutar de la vida. No sólo expresaban la riqueza con sus propiedades y su ostentoso estilo de vida, sino también con sus lujos. El castillo de Hellbrunn es otro ejemplo de las numerosas maravillas que podemos encontrar en Salzburgo donde encontraremos uno de los jardines más originales e ingeniosos de Europa.

 

En 1612 el Arzobispo Markus Sittikus de Salzburgo amante del arte y la cultura italiana, encargó al arquitecto de catedrales Santino Solaris la construcción de una residencia de verano en el monte de Hellbrunn, una zona con numerosos manantiales, donde el agua jugaba un papel importante. Y es que a pesar de que el Castillo de Hellbrunn fuese una genialidad y en concreto sus jardines, eran sus espectaculares Juegos de Agua los que centraban toda la atención de este complejo y hasta día de hoy, 400 años después, siguen siendo una fuente de sorpresas y diversión para los visitantes.

Estos jardines albergan diversas salas de estilo manierista y maravillosas fuentes diseñadas por los mejores ingenieros y arquitectos del momento, que desplegaron todo su ingenio para crear un sistema de chorros de agua ocultos en los rincones más inesperados, y el movimiento de figuras a través de un revolucionario sistema hidráulico para la época, utilizando únicamente la propia presión del agua de los manantiales. Como atracción final, encontraremos el teatro mecánico, el elemento más nuevo del jardín, que representa una ciudad barroca con aproximadamente 200 figuras en movimiento mientras suena una sinfonía balbuceada, originada también por conductos hidráulicos. Una maravilla de la ingenieria.

En el interior del castillo se encuentra el museo del complejo de Hellbrunn, donde podremos encontrar la extravagante colección de figuras exóticas y mitológicas del Príncipe-Arzobispo Markus Sittikus, un recorrido explicativo e interactivo de las diferentes estancias del castillo y una exposición de los diversos sistemas y elementos hidráulicos que dan lugar a los juegos de agua del jardín, el movimiento de las figuras y el sonido musical a partir de las tuberías.

[divider]INFORMACIÓN PRÁCTICA[/divider]

OFICINA DE TURISMO

www.salzburg.info/es

 

CASTILLO DE HELLBRUNN

www.hellbrunn.at/en/

 

CÓMO LLEGAR

Si visitamos Salzburgo durante varios días resulta muy aconsejable y rentable adquirir las Salzburg Card, de 48 o 72 horas. Se compra en las oficinas de turismo de Salzburgo, ubicadas en el centro de la ciudad y la estación de ferrocarriles, y ofrece descuentos y acceso gratuito a los principales lugares de interés de la ciudad. Además, funciona también como bono de transporte con los autobuses interurbanos y se puede utilizar de forma ilimitada. Todo un mundo de ventajas que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero durante tu estancia.

Post relacionados: