Se inaugura Sharks World en Israel – la mayor piscina de tiburones en Oriente Medio

Se inaugura Sharks World en Israel – la mayor piscina de tiburones en Oriente Medio

La nueva piscina de tiburones del Underwater Observatory Marine Park es la última incorporación a la lista de experiencias únicas que ofrece Eilat a los turistas que visitan Israel.

Eilat cuenta con unos de los arrecifes de coral más bellos del mundo y un observatorio submarino situado en el corazón del arrecife. El Observatorio ofrece a los visitantes una oportunidad única para adentrarse en el reino subacuático del mar Rojo y conocer de primera mano las más de 800 especies de peces, corales, tiburones, moluscos, tortugas y muchos otras especies del golfo de Eilat.

Con una inversión de 26 millones de shekels, Shark World ha abierto al público. Cuenta con una piscina de tiburones, la más grande de su tipo en Oriente Medio, con una superficie de 1.000 m2. Shark World ofrece la oportunidad de ver de cerca a los tiburones del Mar Rojo. La piscina contiene unos tres millones de litros de agua y se encuentra justo en el centro del complejo. El centro ofrece visitas en inglés y hebreo, que se inician con una visión general de la piscina que alberga 18 tiburones, morsas, estrellas de mar y miles de peces. A continuación los visitantes cruzan la piscina a través de un impresionante túnel transparente de 15 metros de largo, pudiendo ver cómo los tiburones y los otros habitantes de la piscina nadan a su alrededor. La tercera parte del complejo es el centro de visitantes, digital e interactivo, que ofrece información sobre los tiburones y da una idea de su modo de vida, hábitat, alimentación e intenta desmontar el mito de que los tiburones son un peligro para los seres humanos. Al finalizar el recorrido, se puede volver a ver a los tiburones desde la parte superior de la piscina panorámica.

Además de la piscina de tiburones, el centro dispone de un parque de aventuras infantil donde los más pequeños pueden acariciar y alimentar a los peces «Koi». Los visitantes tienen también acceso al Oceanarium donde la película «Un Viaje al Mundo de los Tiburones» se proyecta en un futurista simulador multisensorial.

tiburones

Post relacionados: