Ski en las montañas del Languedoc Roussillon

Ski en las montañas del Languedoc Roussillon

Pasar el invierno en el sur de Francia es algo evidente para los enamorados del sol. Pero practicar deportes de invierno al sol, puede parecer para algunos incongruente. Sin embargo es lo que propone el destino Sur de Francia Languedoc-Roussillon que, entre los Pirineos catalanes, las Cevenas, Margeride y Aubrac, posee estaciones que proponen todo los tipos de deslizamiento existente. Esquí nórdico, esquí alpino, surf, snowkite, dual-esquí, snowbike…

La accesibilidad, el ambiente y el carácter familiar de las estaciones de Languedoc-Rosellón son además muy apreciadas por los turistas. Y aunque el esquí alpino siga siendo la actividad principal de los viajeros, practican cada vez más paseos, relajación, surf, trineo, raquetas, visitas y spa-balneo-thalasoterapias. Una tendencia de futuro que ha llevado a las estaciones a multiplicar esas actividades que se han convertidos en imprescindibles.En cualquier estación, Languedoc-Roussillon sigue siendo una tierra de acogida para quien desee descubrirla.

Font-Romeu

La estación de Font-Romeu cuenta con una importante superficie esquiable. Sus instalaciones olímpicas le permiten recibir a deportistas del máximo nivel. En invierno, Font-Romeu es uno de los centros de esquí más importantes y atractivos del macizo pirenaico. La calidad de sus pistas se combina a la perfección con la belleza del paisaje.

INSTALACIONES – 40 pistas: 15 verdes, 9 azules, 8 rojas y 8 negras – 23 remontes: 8 telesillas, 13 telesquíes, 1 telecabina y 1 cinta; para esquiadores y paseantes, la manera más práctica de desplazarse del centro de la estación a las diferentes pistas – 500 cañones de nieve – parque de snowboard – área lúdica para niños y principiantes de + de 20 ha. – área para trineos – circuito para raquetas y esquí nórdico – escuelas de esquí.

Formiguères

Un auténtico pueblo de montaña catalán en el valle alto de Capcir, a los pies del pico Carlit… Formiguères, ubicada en un típico pueblo de montaña, es la estación de esquí familiar por excelencia, pero también está abierta a los adeptos de nuevas modalidades.

INSTALACIONES – 19 pistas: 4 verdes, 8 azules, 6 rojas y 1 negra – áreas lúdicas: área para trineos, freestyle, boarder cross, parque de snowboard – 2 telesillas de 4 plazas – 4 telesquíes – 2 telearrastres – 70 cañones. Actividades: Raquetas de nieve; y en verano, excursiones, alquiler de bicicletas de montaña, pesca. Trineo con perros – kitesurf – buceo bajo hielo – piscinas cubiertas – skatepark – equitación – parapente – escalada – zoológico – parque aventura – discoteca.

Les Angles

Una estación puntera, adaptada a los nuevos tiempos, en la que la tecnología no está reñida con el calor de la arquitectura tradicional y las tradiciones. Situada en un pueblo de montaña que sigue manteniendo su autenticidad y el orgullo de sus raíces catalanas, Les Angles ha sabido desarrollar actividades turísticas modernas gracias a su sofisticado equipamiento y su profesionalidad sin par.

INSTALACIONES 40 pistas, de las cuales 13 verdes, 9 azules, 16 rojas, 2 negras, un snowpark con 3 zonas (Slopestyle, Lakepark y handrails), Handrails y módulos variados (tablas, big air, spine, quater, módulos de jib…) Novedad: Un Freestyle Air bag (colchones de recepción).
Actividades: Espacio Bleu Neige (cafetería-bolera, pista de patinaje) – discoteca «la Tartane» – cine El Castell – zoológico – buceo bajo hielo – parapente – snowkite – rutas para raquetas – esquí de fondo – esquí de paseo – escalada – parque aventura – trineo con perros a 4 km en la zona: Matemale y los lagos de Balcère.

Bolquere Pyrénées 2000

Bolquère – Pyrénées 2000, pueblo tradicional a la vez que estación de esquí familiar, pone a su alcance la montaña, sus paisajes, su ambiente, su libertad… En este pueblecito de montaña, a 1632 metros de altitud y a 4 km. de Font Romeu, se encuentra la estación más alta de Francia, a la que se puede llegar en el Tren Amarillo.

INSTALACIONES – 40 pistas, con un total de 58 km. esquiables: 15 verdes, 9 azules, 8 rojas y 8 negras. – 23 remontes: 8 telesillas, 13 telesquíes, 1 telecabina y 1 cinta; para esquiadores y paseantes, la manera más práctica de desplazarse del centro de la estación a las diferentes pistas. – 500 cañones de nieve. – Parque de snowboard. – Área lúdica para niños y principiantes de más de 20 hectáreas. – Área para trineos, circuitos para raquetas y esquí nórdico. – Escuela de esquí.
Actividades: Paseos en trineo, raquetas de nieve, motos de nieve; y en verano, excursiones, parapente, pesca, actividades infantiles; centro deportivo (tenis, gimnasio, sala de musculatura…) bolos. Fuentes sulfurosas de Dorres, Llo y Saint Thomas Esquí para discapacitados: Cursos se esquí con material adaptado – alojamiento in situ. Niños: se trata de una ‘estación infantil’, con jardín alpino, enfermería y guardería, reserva natural (renos y animales en miniatura).

 

[divider]NUESTRO VIDEO[/divider]

 

[divider]GUÍA PRÁCTICA[/divider]

ALOJAMIENTOS:

Hotel Sun Valley en Font Romeu www.sun-valley.fr

Hotel Le Llaret en Les Angles www.hotel-llaret.com

RESTAURANTES:

La Table des Saveurs 7, avenue Marechal Joffre 66120 en Font Romeu (Odeillo) Téléphone : 04 68 04 88 49.

Hôtel** Lassus Restaurant Cal Valbour www.hotel-lassus.com en Bolquère.

L’Eden Roc 6 av Mont Louis 66210 en Les Angles Téléphone : 04 68 04 33 66.

ENLACES DE LAS ESTACIONES DE ESQUÍ:

www.pyrenees2000.com / www.formigueres.fr / www.lesangles.com  / www.font-romeu.fr

BAÑOS NATURALES DE AGUAS SULFUROSAS:  www.bains-saint-thomas.fr

MÁS INFORMACIÓN:  www.sunfrance.com

 

 

Post relacionados: