Vallnord, la estación de esquí de Andorra donde todo es posible

Vallnord, la estación de esquí de Andorra donde todo es posible

La estación de esquí de Vallnord en Andorra, y sus sectores Pal Arinsal y Ordino Alcalís son, para muchos de los amantes de la nieve, uno de los mejores dominios esquiables del Principado e incluso de Europa. Su gran calidad de nieve y trazado la convierten en el sueño de todo aquel que espera con ansia la llegada del invierno para practicar el esquí o el snowboard.

 

Con 1.149 hectáreas y un total de 90 km para recorrerlos en un sólo forfait, Vallnord es posiblemente, la estación de esquí que estás buscando. La magia de los bosques de La Massana y las espectaculares montañas de la parroquia de Ordino constituyen las estaciones de Pal Arinsal y Ordino Arcalís. Dos estilos con una misma pasión: disfrutar de la nieve de todas las maneras posibles.

Sus 66 pistas se encuentran perfectamente adaptadas para los diferentes niveles de los usuarios y fácilmente accesibles a través de los rápidos telesillas. La estación además, ha instaurado en todos sus dominios diversas novedades añadidas a sus actuales servicios, como la reducción de precio para el forfait de nivel debutante, la conexión wifi de fibra óptica en todas las pistas, una renovada y cuidada gastronomía en sus diversos restaurantes, mejores sistemas seguridad con Alpify; la aplicación que permite enviar tu ubicación concreta en caso de emergencia, así como el sistema Magnestick, que sujeta a los niños en los telesillas durante el trayecto.

 

DOS ESCENARIOS, DOS ESTILOS DIFERENTES

El sector de Pal Arinsal es la más extensa y polivalente de Vallnord. Tienen un total de 60 km de pistas entre cotas de 1.550 m y los 2.560 m. Posee 4 pistas verdes, 16 azules, 16 rojas, 5 negras, 5 de eslálom. Se encuentra en la parroquia de la Massana y es el mejor destino para las familias, así como para aquellos esquiadores que quieren disfrutar de jornadas intensas de esquí. Los amantes de las piruetas pueden disfrutar del mejor snowpark de los Pirineos, los más aventureros practicar mushing o paseos en trineo arrastrados por perros, y divertirte con el ski-bike, mientras los pequeños aprenden a esquiar junto a Pocoyó.

Por otro lado, el sector de Ordino Arcalis, tiene un total de 26 km de pistas entre los 1.940 m y los 2.625 m. La orientación nor-noreste permite que sea la estación con la temporada de esquí más larga de Andorra. Ofrece 6 pistas verdes, 6 azules, 11 rojas y 2 negras, así que, si buscas un esquí más alpino, agresivo, con una calidad de nieve excepcional y unas vistas inigualables, esta es tu estación. Aquí podrás descargar adrenalina con la modalidad freeride en las laderas de los picos más altos, volar como nunca antes lo habías hecho utilizando el Speed Ride o combinación de esquí con parapente, y relajarte contemplando el exuberante paisaje rocoso, mientras desciendes la pista Megaverde de 8 km, la más larga de Europa. Si lo prefieres, también existe la posibilidad de realizar recorridos con motos a lo largo de sus circuitos externos, una experiencia realmente excitante y divertida para los amantes del motor y la velocidad.

Las pistas de Vallnord también disponen de paseos con Retrac, una nueva máquina con capacidad de 20 personas, que ofrece paseos nocturnos a lo largo de las pistas y ascender a la cota máxima de la estación, el Pic del Cubil a 2.358 m. (sector Pal). También permite la posibilidad de subir a cenar al Pla de la Cot Ski & Lounge o al Restaurante La coma. Además, si el grupo de personas es más amplio, como novedad para la temporada 2015 y 2016, existe la posibilidad de realizar la misma actividad sobre un trineo gigante de 40 plazas arrastrado por una retrac de nieve. Con una estética similar al trineo de Papa Noel y totalmente descubierto, podrás sentir el frío nocturno y contemplar las estrellas y las espectaculares vistas nocturnas con una buena noche de luna llena, hasta llegar al restaurante de destino. Una experiencia realmente única!

 

LOS RESTAURANTES MÁS ALTOS DEL SUR DE EUROPA

Si hablamos de gastronomía, en Pal Arinsal encontramos el restaurante Pla de la Cot Ski & Lounge, situado en una zona privilegiada, a 2.065m de altitud, ofreciendo unas vistas espectaculares de los picos más altos del Principado y de las fronteras naturales entre España, Andorra y Francia. Su terraza exterior te invita a relajarte, disfrutar del fresco y de los cálidos rayos de sol, mientras tomas un aperitivo o saboreas la mejor cocina andorrana de alta montaña. También puedes disfrutar de este restaurante en horario nocturno, combinando la cena con alguna de sus actividades.

El restaurante La Coma, ubicado en el sector de Ordino Alcalis, es un establecimiento ubicado en un entorno espectacular. Organizar cenas bajo las estrellas a 2200 metros de altitud, en el restaurante más alto del sur de Europa, que no deja de ser una experiencia extraordinaria. Lugar de paso para descansar y tomarse un ligero aperitivo, te da la oportunidad de degustar su extraordinaria gastronomía, que te permitirá cargar las energías que necesitas para esquiar durante toda la jornada.

 

APRENDE A ESQUIAR CON LOS MEJORES

Vallnord, además de las numerosas actividades, también disponen de dos escuelas de esquí alpino y snowboard, con profesores titulados y multilingues, ofreciendo clases con diferentes niveles de aprendizaje donde también podrás aprender telemark, freeride y freestyle. Si eres debutante y es la primera vez que pisas una estación de esquí o si deseas perfeccionar tu técnica para poder surfear sobre las salvajes pendientes de una pista negra, siempre hay una clase configurada para ti, notaras resultados rápidamente y no caerás en los malos hábitos de la inexperiencia, que te ayudaran a ahorrar energías y a disfrutar al máximo de este deporte.

Nosotros, no íbamos a ser menos y nos iniciamos en el mundo del snowboard. Muchos somos los que hemos pensado alguna vez que los deportes de nieve son fáciles de aprender, pero en realidad influyen diversos factores personales como; la agilidad, el estado físico, el miedo y la fuerza de voluntad. El snowboard, nos encanto, ya que tuvimos la oportunidad de realizar clases personalizadas con nuestro profesor durante 3 horas y por lo tanto, el aprendizaje fue sorprendentemente rápido. Durante toda la mañana aprendimos a controlar la tabla sin movimiento, como utilizar los diferentes telesillas, los principales pasos para frenar en pendiente y, después de muchas caidas, a surfear las zonas bajas de nuestra primera pista verde. Todo un triunfo!

 

[divider]INFORMACIÓ PRÀCTICA[/divider]

Debes saber que los sectores de Pal Arinsal no tienen conexión directa con el sector de Ordino Alcalis por circuito de esquí ni por telecabina o teleférico, y por lo tanto su acceso se realizará por carretera, mientras que los dos primeros están unidos con teleférico desde el municipio de La Massana. La mejor opción si prefieres esquiar en Pal Arinsal es pasar la noche en algún hotel de esta pequeña localidad, ya que la estación del teleférico de acceso se ubica a escasos metros de ellos.

COMO LLEGAR

La única vía de acceso a Andorra es por carretera y dependiendo de la ciudad de donde se proceda deberéis utilizar un camino u otro. En nuestro caso, desde Barcelona, utilizamos la autovía C-16 hasta llegar al túnel del Cadí. Existen otras rutas alternativas donde se pueden evitar costes de peaje, pero el trayecto será más largo y cansado.

 

DONDE DORMIR

Hotel Rutilan (La Massana)
Situado a escasos metros del teleférico de La Massana que da acceso a Pal-Arinsal. El hotel cuenta con consignas para guardar tu esquí si vas a hospedarte varios días.

www.hotelrutllan.com/es

 

DONDE COMER

Restaurant Pla de la Cot (Vallnord – Sector Pal Arinsal)
Recomendado para realizar el aperitivo al mediodía en su zona lounge.

Restaurant La Coma (Vallnord – Sector Ordino Alcalís)
Ideal para almuerzo o cenas. Situado a pie del telesilla más alto del sector Arcalis que asciende hasta al cota 2625m.

 

ESTACIÓN DE ESQUÍ – VALLNORD

www.vallnord.com

 

Post relacionados: