Vive la experiencia Bikefriendly

Los chicos de Bikefiendly por la ruta verde

Vive la experiencia Bikefriendly

Bikefriendly es un proyecto joven e innovador, pionero en su género y de marcado carácter internacional cuyo objetivo es crear e implementar un sello de calidad global especializado en el mundo del cicloturismo y ser un nexo de unión entre todos aquellos alojamientos y territorios que deseen trabajar en este sector, y diseñar e implementar infraestructuras necesarias para generar una experiencia satisfactoria en el huésped.

Bikefriendly lo forman expertos profesionales en diseñar vivencias alrededor del mundo de la bicicleta para todas las edades y tipologías de viajeros, experiencias vitales que aúnan deporte, naturaleza y compañerismo, paisajes, patrimonio, arquitectura y gastronomía desde otro punto de vista… pedaleando.

El cicloturismo es uno de los segmentos vacacionales que mayor auge está experimentando en los últimos años por toda Europa. Pero el cliente cicloturista tiene unas características especiales y unas necesidades básicas que no siempre son satisfechas en los alojamientos y destinos por donde viaja. Fruto de estas circunstancias nace Bikefriendly, un sello de calidad destinado a crear un club de alojamientos amigos del cicloturista,  espacios donde el huésped encontrará una serie de servicios específicos y valores añadidos.

Un espacio donde guardar la bici con plena seguridad, una zona de lavado y taller con herramientas adecuadas, información y asesoramiento acerca de las rutas que se pueden realizar en el entorno, tanto de montaña como de carretera, así como un amplio abanico de actividades complementarias son algunos de los rasgos diferenciales de los alojamientos Bikefriendly. Un proyecto, en definitiva, creado por y para ciclistas, que pretende consolidar la cultura del cicloturismo de calidad en España, acercándolo a todo tipo de públicos.

El objetivo es generar una experiencia satisfactoria, consiguiendo incrementar la fidelización hacia estos alojamientos y los enclaves donde se encuentran. De esta forma, Bikefriendly juega también un papel destacado en la promoción de los destinos que ofrecen infraestructuras y servicios adecuados para el cicloturista, prestándose a colaborar, además, con todos aquellos territorios que quieran potenciar esta modalidad turística.

 

 

LOS ALOJAMIENTO BIKEFRIENDLY

La red de alojamientos Bikefriendly, se encuentra integrada en estos momentos por más de 90 establecimientos repartidos por toda España.

Cada alojamiento Bikefriendly cuenta con al menos tres rutas ciclables de montaña y tres de carretera. Y todo ello, sin que suponga un coste adicional sobre la reserva de la habitación. Algunos de los establecimientos, además, pueden ofrecer otros servicios complementarios tales como alquiler de gps, guías especializados, traslado de maletas entre alojamientos, servicio de masajes, spa, comidas especiales, bebidas isotónicas o una pequeña tienda de artículos de primera necesidad para el cicloturista.

La atención personalizada es, por tanto, uno de los pilares de la filosofía de este proyecto. Un rasgo diferencial donde juega un papel esencial el ‘embajador Bikefriendly’, aquella persona designada por el establecimiento –y formada previamente por el personal de Bikefriendly– para recibir, atender y solucionar las eventualidades con las que se puede encontrar el cicloturista.

 

 

Existe una diferenciación de establecimientos en función de los servicios extras aportados a sus huéspedes en las siguientes categorias:

  • Bikefriendly, el alma máter, la semilla que dio lugar a esta red: alojamientos acogedores y con unos servicios básicos para que el cicloturista disfrute de unos días en familia o amigos.
  • Bikefriendly Experience, establecimientos que desean especializarse un poco más dentro del mundo del cicloturismo, ofreciendo al huésped de perfil deportivo servicios pensados para él. Tal es el caso del horario extenso de cocina, el servicio de lavandería, herramientas más específicas o la posibilidad de picnic.
  • Bikefriendly Resort, establecimientos que ya trabajan durante todo el año con equipos ciclistas profesionales y semiprofesionales que realizan en ellos sus pretemporadas, o touroperadores que buscan espacios sumamente especializados en el trato con el cicloturista, auténticos ‘spas de la bici’ donde se trabaja por y para él. Espacios donde todos los servicios comentados anteriormente se ven complementados por un amplio abanico de opciones como el servicio mecánico bajo petición, productos específicos de nutrición e indumentaria ciclista en la tienda, servicio de fisioterapia, gimnasio, rodillo y detalles como prensa y literatura de temática ciclista, entre muchos otros.
  • Bikefriendly Urban, alojamientos amigos del ciclista de asfalto que podrá disfrutar de amplia documentación turística de la ciudad o información sobre las tiendas especializadas más cercanas.
  •  Bikefriendly Special Seven, son hoteles donde la filosofía Bikefriendly alcanza su máxima expresión. Alojamientos que por sí mismos, ya cuentan con servicios muy específicos destinados a los deportistas como gimnasio, spa, transporte de equipaje, información de la meteorología diaria, servicio de prensa especializado, etc… a los que Bikefriendly ha ayudado a meterse de lleno en el mundo del ciclismo implementando, no solo los espacios habituales y obligatorios de la red, sino también unos servicios muy especializados que, sin duda, los ciclistas más sibaritas agradecerán.A su llegada a un Special Seven, el ciclista se encontrará con una adecuada recepción y con todos los espacios Bikefriendly a su disposición. Pero, además, podrá disfrutar –previa reserva- de una serie de servicios especializados en la relación del deportista con su bicicleta, así como en la mejora de su rendimiento deportivo, de la mano de expertos profesionales del sector.

 

HOTEL RH BAYREN, EJEMPLO DEL SERVICIO SPECIAL SEVEN 

El grupo hotelero Hoteles RH ha apostado de forma decidida por la especialización en el sector de cicloturismo, sumando a la red Bikefriendly sus alojamientos en Benidorm (RH Victoria y RH Royal), Peñíscola (RH Casablanca) y Gandía con el RH Bayren, el primer alojamiento Bikefriendly Special Seven  en tener servicio de customización, entrenamiento personalizado, dietista propio y un sinfín de servicios muy recomendables para los ciclistas mas profesionales y exigentes que deseen conocer un alojamiento de la más alta gama dentro del sector ciclodeportivo.

El hotel RH Bayren ofrece a sus clientes ciclistas Bikefriendly programas con más de 3.000 km de rutas para Carretera y BTT, con etapas llanas y etapas con desniveles hasta de 3.400 metros acumulados, con pendientes que llegan a alcanzar el 28%. Todos los niveles de dificultad están comprobados y contrastados. Las rutas son elegidas y aconsejadas por el embajador Bikefriendly de RH Bayen.

RH Bayren ofrece de forma gratuita a sus clientes Bikefriendly espacio de guardabicis y taller de reparación con herramientas, así como un espacio de lavado para bicis. De forma adicional y con coste, ofrece el servicio de análisis biomecánica del ciclista y su bicicleta. También cuenta con servicio de personal trainer para el aprendizaje de ejercicios y métodos que ayudan a conseguir el máximo potencial en el momento óptimo, y servicio de nutrición aplicada a personas que practican deporte regularmente adaptado a objetivos finales.

 

 

BICIGRINO TRANSPORTE DE EQUIPAJES Y BICICLETAS

Bicigrino Transport es la empresa de transporte de equipajes y bicicletas, al inicio y final de etapa, que recomienda Bikefriendly.

Bicigrino se compromete a transportar el equipaje y las bicicletas de los usuarios desde una localización concreta hasta otra que ellos elijan. Además, también hará las funciones de servicio de alquiler de bicicletas BTT y eléctricas de alta calidad a nivel nacional y europeo, para todos aquellos cicloturistas que les pueda interesar, incluyendo dentro de la tarifa de alquiler el transporte y recogida de las mismas.

 

 

LA EXPERIENCIA BIKEFRIENDY EN GANDIA

Gandía es un lugar especial para la practica del cicloturismo. Posee una climatología ideal, con más de 300 días de sol al año y una temperatura media anual de 18ªC. Pedalear de octubre a mayo, ofrece unas posibilidades extras para el turista, ya que puede recorrer todo el territorio sin las aglomeraciones de la época estival, todo ello para un disfrute más relajado del entorno.

Gandía es destino de referencia para el turismo mundial. Lugar de contrastes entre parajes naturales junto a la costa o la montaña, municipios de alrededor con un color especial que te seducirán con una cocina mediterránea de sabores exquisitos (no hay que olvidara la famosa fideuá), kilómetros de playas y calas mágicas y una variedad de actividades de recreo inagotable.

 

 

Rutas de paseo para los deportistas ocasionales y rutas con desniveles y cambios de firme (asfalto, camino de tierra, nivel irregular, etc.) para los ciclistas habituales son las que realizamos en Gandía durante nuestra experiencia Bikefriendly.

Para nuestro último día, teníamos una sorpresa preparada, la ruta para los más sedentarios y los agotados de tanto pedalear. Un paseo con bicicletas eléctricas Moustache, un lujo en todos los sentidos, ya que son bicicletas que te ayudan desde un 25% adicional a tu fuerza de pedaleo, y hasta aun 200% (modo turbo). Además de un excelente diseño, incorporan la ultima tecnología eléctrica en motores Bosh. ¡Unas bicicletas únicas de lo más chic!

 

 

 

 

Post relacionados: