Zúrich

Zúrich


Zúrich, capital económica de Suiza, está situada donde el río Limmat confluye en dirección noroeste con el lago de Zúrich, a unos 30 kilómetros de los Alpes. Zurich está rodeada por frondosas colinas que incluyen el Gubrist, Hönggerberg, Käferberg, Zürichberg, Adlisberg, Oettlisberg y el Uetliberg.

El río Sihl desemboca en el Limmat al final de Platzspitz, que bordea el Museo Nacional Suizo. Con sus 360.000 habitantes es la ciudad más poblada del país. También es la capital financiera y económica de Suiza, sede de la Credit Suisse y de la UBS, los dos bancos más grandes del país, y de otros numerosos bancos privados. Pero Zúrich no es sólo la ciudad de los bancos, también es una meca cultural. Sobre todo en los siglos XIX y XX se establecieron en la ciudad muchos escritores, artistas y compositores renombrados. Por ejemplo, el movimiento dadaísta nació en el Gabinete Voltaire de Zúrich en 1916. Hoy puede presumir de tener muchos museos, teatros y salas de concierto, aunque también tiene una vida nocturna muy activa con multitud de bares, clubes nocturnos y discotecas. Hay muy buen ambiente por la noche sobre todo por las calles que rodean la Niederdorfstrasse. Hay espectáculos para todos los gustos, ópera, ballet, teatro, musicales, arte, en una ciudad tan pequeña hay nada más y nada menos que 50 museos y 100 galerías con los que no te cansarás de culturizarte. Otra oportunidad de ocio es caminar por la orilla del río Shil y bañarse en una de las 18 piscinas naturales que existen, siempre y cuando el tiempo lo permita. En verano muchas de ellas se convierten en auténticos chill out muy concurridos como Rimini y locales míticos como el Barfussbar o Seebad Enge en los que picar algo acompañados de alguna copa de estilo muy ibicenco.El centro geográfico e histórico de la ciudad es el Lindenhof, una pequeña colina natural junto al río Limmat.

Con 392 metros sobre el nivel del mar, el Limmat es el punto más bajo del término municipal, mientras que el Uetliberg, con 869 metros, es el punto de mayor elevación. Su cumbre puede lograrse con facilidad, y desde la plataforma del mirador ofrece una espectacular panorámica de la ciudad y el lago, así como una vista de los Alpes. Los edificios y rasgos más característicos por su valor histórico se encuentran en el casco antiguo, en el que están situados las iglesias, edificios públicos y casas burguesas de la Edad Media, además de calles históricas eminentemente turísticas gracias a sus tiendas y demás comercios orientados a atraer a los visitantes. Entre ellas destaca la calle Bahnhofstrasse. Las edificaciones religiosas son uno de los mayores atractivos de la ciudad. La Grossmünster es la mayor catedral y símbolo de Zúrich. De estilo románico, fue mandada construir por Carlomagno y data de los siglos IX y XIII.

Destacan sus dos grandes y prominentes torres gemelas, una cripta que presume de ser la mayor de Suiza y un claustro románico. La abadía de Fraumünster, también de estilo románico, fue fundada en 853 por Luis el Germánico, nieto de Carlomagno. Fue símbolo de la aristocracia local; son de gran valor sus vidrieras y la cripta original. La Iglesia de San Pedro, por su parte, es la más antigua de la ciudad y cuenta con el mayor reloj de Europa (8,7 m de diámetro). Otros lugares de especial interés son el Ayuntamiento, de estilo barroco; la plaza Paradeplatz y la calle Bahnhofstrasse con sus lujosas y exclusivas tiendas; los edificios medievales de la calle Rennweg; el Jardín Botánico de Zúrich; el Zoo de Zúrich, que contiene una réplica del bosque ecuatorial Masoala de Madagascar; y el monte Uetliberg, el pico más alto de la ciudad y en el que pueden disfrutarse de privilegiadas vistas de la ciudad, el lago y los Alpes.

Más información: 
http://www.zuerich.com

http://www.myswitzerland.com 

 

 

Post relacionados: