Deportes extremos en Escocia

Deportes extremos en Escocia

Compártelo en:
Paraíso repleto de naturaleza, paisajes de indiscutible belleza, cantidad de montañas e islas aptas para el deporte, lagos donde poder descansar al final de un día “súper activo”. El accidentado paisaje, sus montañas con ríos de corriente rápida e interminables y tramos de costa dentada hacen de Escocia la tierra ideal para los amantes de las actividades basadas en la adrenalina. Snowboard, escalada en hielo de montaña, bicicleta, quad, trineos de perros en la tierra, kayak… muchas son las posibilidades para lanzarse a la aventura.

 

Si te gustan las aventuras, las emociones fuertes y practicar deportes extremos, Escocia es la tierra ideal para tus vacaciones al aire libre! La variedad cultural y natural que se te ofrece es inmensa, así como la abundancia de destinos: desde hace muchos años han surgido varias empresas escocesas organizadoras de eventos y actividades de ocio y deportivas como el paracaidismo, paintball, rafting y kayak de mar, actividades que te permiten apreciar el encanto absoluto de esta tierra, pasando unas vacaciones llenas de aventuras. Te encantará vivir experiencias sensacionales como sentarte dentro de un anillo de goma y dar paseo por el río o saltar las agitadas olas de Thurso, en la costa norte de Caithness.

Si buscas la aventura al aire libre y te gustan las temperaturas frías, podrás elegir entre cinco centros de deportes de invierno en Escocia, que ofrecen esquí, descenso en trineo, snowboard y tubing.

Te presentamos aquí las 10 mejores razones para ir a hacer deporte extremo en Escocia.

1) Amantes del senderismo.

A 153 Km desde la cordillera del oeste será posible disfrutar del recorrido de un camino que va desde Glasgow hasta el Fuerte William o escalar el Ben Navis, el pico más alto de Reino Unido, que se localiza en el extremo occidental de los montes Grampianos en la región escocesa de Lochaber, cerca del pueblo costero de Fort William.

2) Attracciones para los alpinistas

Los acantilados de 700 metros de altura de la cara norte, que se encuentran entre los más altos del Reino Unido y resguardan algunas clásicas subidas y rutas de escalada de todas las dificultades, siendo además uno de los principales lugares en el Reino Unido para la escalada en hielo, representan una de las mayores attracciones para los alpinistas.

Escaladores y senderistas de todos los niveles y edades se acercan a Glencoe, una de las más conocidas zonas de escalada en el Reino Unido, desde todos los rincones del planeta para hollar sus inimitables cumbres y apreciar sus magníficas rutas.

3) Experimentar las grandes alturas

Visita el Centro de Aventura en Ratho, uno de los mayores centros de escalada en Europa. Este lugar ofrece diversión para todas las edades y habilidades y si te sientes muy valiente, puedes hacer un curso de salto al vacío de hasta 100 metros de altura.

4) Amantes del ciclismo de montaña

Escocia es también uno de los mejores destinos de ciclismo de montaña en el mundo, nombrada por la Asociación Internacional de Bicicleta de Montaña (IMBA) como el destino número uno del mundo para montar en bicicleta de montaña, no sólo por su excelente red de senderos y pistas, sino también por su magnífica organización e infraestructura.

El 7Stanes Connect son siete centros de bicicleta de montaña que, unidos, abarcan el sur de Escocia. Sus senderos y pistas son aptos para todos los niveles y ofrecen una experiencia única para todos los ciclistas. Desde el corazón de Dumfries y Galloway hasta la frontera escocesa, podrás encontrar una de las mejores pistas de ciclismo de montaña del mundo.

5) Disfrutando del rafting

El rafting se puede practicar en uno de los muchos ríos escoceses durante todo el año, si eres un principiante es recomendable practicarlo durante los meses de verano cuando los niveles de agua son los más bajos, o si eres más adicto a la adrenalina, hay que probarlo en primavera cuando la nieve se derrite y los ríos se vuelven más desafiantes. Los buscadores de emociones deben dirigirse al río de Findhorn en el Parque Nacional de Cairngorms, donde se puede experimentar uno de los más rápidos ríos que fluyen en el Reino Unido y ¡un descenso de 500 metros! Para los que son valientes Ace Aventuras ofrece viajes en el río de Findhorn con una amplia gama de excursiones adaptadas a todos los niveles de capacidades y edades. White Water Rafting es un evento deportivo que ha sido destacado por mucho tiempo en Escocia y es un deporte que puede ser disfrutado por cualquier persona.

6) Kayak de mar

Escocia se está convirtiendo rápidamente como un destino ideal para el kayak de mar, gracias al cual es posible contemplar el impresionante litoral. Disfruta de un día recorriendo los paisajes más pintorescos de Escocia y recorre el viaje elegido por National Geographic como uno de los mejores recorridos por Europa de toda la vida. Wilderness Scotland ofrece tours que permiten descubrir la naturaleza escocesa explorando durante los días las Highland occidentales o la Isla de Skye, acompañados por un guía de senderismo local. Una adición más reciente a los deportes extremos acuáticos en Escocia es el descenso por los barrancos, siendo realmente sencillo: todo lo que tienes que hacer es navegar a través de un estrecho desfiladero.

7) Surf en Escocia

La popularidad del surf es cada vez mayor y Escocia es uno de los mejores destinos en el Reino Unido. Para los nuevos aficionados al surf, en la playa de Belhaven en Dunbar se ofrecen clases de surf y windsurf en la escuela Coast to Coast Surf School. Si estás buscando más de un desafío, la costa oeste de la Isla de Lewis, en el archipiélago de las Hébridas Exteriores, ofrece hermosas playas, aguas seguras y algunas de las olas más consistentes de Europa. El clima templado en la Isla de Tiree, en el archipiélago de las Hébridas Interiores, representa una excelente ubicación para todos los niveles. Para los surfistas con más experiencia, el destino ideal es Thurso, en la costa norte de Caithness, donde experimentar rápidas olas de gran alcance que son comparables a las que se encuentran en Hawai.

 8) Amantes de las emociones fuertes: el paracaidismo interior

Es una actividad que está tomando más auge en los últimos tiempos. Se parece al paracaidismo pero sin posibilidad de caer al suelo si el paracaidas no se abre. Es un deporte que permite capturar la verdadera sensación de caída libre, es un túnel de viento vertical donde experimentar la libertad de vuelo. El flujo constante de aire hacia arriba genera la sensación de estar cayendo en la superficie de la tierra.

9) Trineo de perros: una actividad de lo más original para los días de invierno

Situado en Aviemore, al pie de la cordillera de las Cairngorms, el Centro de Perros de Trineo ofrece viajes en trineo con perros y safaris.  Se trata de una actividad distinta e innovadora, que da la oportunidad, mediante paseos de aproximadamente media hora, de estar junto a animales adiestrados para participar en expediciones de montaña, disfrutando del paisaje y de aprender a manejar el trineo tirado por perros nórdicos  de manera sencilla.

Los safaris representan una experiencia más emocionante. Los participantes serán parte de una verdadera  aventura junto con los animales, ayudando a preparar a un equipo de 12 personas y yendo con ellos por unas de las  mejores visitas de las Cairngorms.

10) Aventura en la nieve: esquiar en Escocia

Nevis Range es uno de los sitios más amplios para prácticar el esquí, con un excelente nivel de zonas esquiables y una pista amplia para esquiar cerca de la cumbre.

The Letch es más pequeña que la mayoría de las estaciones de esquí escocesas, se encuentra a 637 metros por encima del nivel del mar, por lo que ofrece la mejor nieve de Escocia, especialmente en invierno. En esta estación podrás disfrutar de 18 pistas: siete azules, cinco verdes, cinco rojas y una pista negra de carreras con puertas de eslalon.

Post relacionados: