Visitar la Antártida, Groenlandia o Spitsbergen por fines benéficos

Visitar la Antártida, Groenlandia o Spitsbergen por fines benéficos

Compártelo en:

La compañía naviera Hurtigruten pone al alcance de los pasajeros a bordo del MS Fram la posibilidad de sumar su aporte a una noble causa. Durante esta temporada, al finalizar cada viaje de exploración, se realizará una subasta benéfica para quienes hayan recorrido las zonas del Ártico y de la Antártida. Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para la protección de los albatros, aves marinas de grandes dimensiones que se encuentran en peligro de extinción.

Permanecer en la cubierta del barco y observar el vuelo de los albatros constituye en sí mismo un atractivo en cualquier viaje por la Antártida a bordo del MS Fram. “Estas aves son increíblemente elegantes en sus movimientos. Personalmente creo que son una de las especies más admirables en el mundo” sostiene el capitán de la expedición Karin Strand, “pueden volar miles de kilómetros y sólo permanecen en tierra al momento de cuidar a sus crías. Desde hace años, esta fascinante especie se encuentra en peligro de extinción debido principalmente a la pesca industrial. Por este motivo, una parte de los fondos recaudados en las subastas al finalizar cada viaje serán donados al proyecto Save the Albatross de la Fundación Bird Life International. “Queremos contribuir de alguna manera a las regiones que visitamos, ellas nos regalan la magnífica experiencia de disfrutar de esos paisajes remotos” explica el Karin Strand en relación a lo que originó esta iniciativa de recaudar fondos. “Nuestros clientes son conscientes del privilegio que supone poder viajar a la Antártida, Groenlandia o Spitsbergen y a modo de agradecimiento desean contribuir para el futuro de estas regiones”.

Las subastas de caridad ya son parte de los programas de los viajes de exploración del MS Fram. Entre los artículos que se subastan se encuentran, por ejemplo, la única carta náutica de la travesía firmada por el capitán, una bandera de Hurtigruten firmada por todos los miembros de la tripulación y las chaquetas de expedición del equipo.

Además del proyecto Save the Albatross, los proyectos llevados a cabo por otras organizaciones como la de Antartica South Georgia Heritage Trust u Ocean Foundation son apoyadas a través de las subastas a bordo. Por otro lado, también la Association of Greenlandic Children dedicada a ayudar a los niños de Groenlandia, recibe parte de los fondos obtenidos al finalizar los viajes de Hurtigruten.

Desde que Hurtigruten realizara la primera subasta en 2007,  ya se han recaudado 140.000€. Parte de este dinero servirá para ayudar a preservar los albatros, para que la especie pueda continuar con su maravilloso vuelo surcando el aire de los océanos. Para más información acerca del proyecto Save the Albatross visite http://www.rspb.org.uk/supporting/campaigns/albatross/.

 

Para más información : www.hurtigrutenspain.com

 

Post relacionados: