Madeira da la Bienvenida a la primavera con su “Festival de las Flores”

Madeira da la Bienvenida a la primavera con su “Festival de las Flores”

Compártelo en:

La espectacular isla de Madeira celebra como todos los años la “Fiesta de la Flor”. Este evento siempre tiene lugar dos semanas después de la Pascua, para dar la bienvenida a la primavera y es el mejor momento para descubrir la belleza de esta isla. Las fechas elegidas para acicalar Madeira, haciendo hincapié en su capital, Funchal, serán del 5 al 8 de Mayo, en plena estación primaveral, cuando las flores están en su mejor momento. Este año bajo el lema “La flor que escogí”, tanto madeirenses como visitantes podrán disfrutar de una isla cubierta de música, aromas y colores debido a la decoración floral que adorna las calles de Funchal.

“La Fiesta de la Flor” comenzará el jueves y durante estos dos días previos al fin de semana se celebrarán concursos de decorados de escaparates, cuyos materiales serán las flores y los participantes realizarán con sus manos verdaderas obras de arte florales. Así mismo, otros artistas madeirenses participarán en la construcción de alfombras florales que se expondrán en las calles de Funchal decorando esta ciudad de miles de tonos y aromas. Estos artistas usarán su parte más creativa para impresionar a todos los asistentes, tanto habitantes como turistas.

Por fin llega el fin de semana, fecha clave de “La Fiesta De La Flor”, ya que se celebran los eventos más importantes de este festival. El sábado tiene lugar el “Desfile del Festival de las Flores”, donde participan cientos de niños. Estos pequeños madeirenses colocan sus flores, con mensajes repletos de deseos y sueños, en una pared floral conocida como el “Muro de la Esperanza”. Este muro se sitúa en el “Largo do Colégio” y simboliza esperanza e ilusión por un mundo mejor.

La fiesta concluye el día 8 de Mayo. Este domingo se celebrará el “Gran Desfile de la Flor”, en el que participarán cientos de bailarines florales acompañando carrozas decoradas con la mayor fantasía e imaginación posible. Este espectáculo inundará de alegría, música y color las calles por las cuales hará su recorrido, contagiando a todos los presentes del ambiente festivo.

Estos cuatro días convierten a Funchal en una ciudad llena de espectáculos visuales, donde las flores, la alegría y la música son los protagonistas. Este Festival de las Flores es una tradición madeirense desde 1979 en la que resaltan las manifestaciones creativas y artísticas cuyo tema principal son las flores. Estas fechas son perfectas para disfrutar de una Madeira diferente, característica por su espectacular naturaleza, siendo calificada como “Vergel del Atlántico”, así como su cultura y la hospitalidad de sus lugareños.

Acerca de Madeira
El archipiélago de Madeira, ubicado a 608 Km. al oeste de Marruecos y 416 Km. al norte de las Islas Canarias, está compuesto por 4 islas, la montañosa Madeira, Porto Santo con su playa de arena dorada de 9 Km., y las deshabitadas Islas Desiertas e Islas Salvajes. Madeira es el lugar ideal para disfrutar del equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente. Con su clima templado todo el año, un aire puro y balsámico, aroma fresco de flores, y la tranquilidad de una isla en pleno Atlántico, Madeira es en sí misma un verdadero Spa. Además la isla cuenta con varios hoteles y complejos con zonas dedicadas al bienestar que ofrecen masajes y tratamientos corporales y faciales para todos los gustos.
Enclavado en medio del Atlántico, el paradisíaco archipiélago de Madeira ofrece un viaje diferente, a un rincón salvaje cuyo elemento principal es el Bosque de Laurisilva, bosque reliquia clasificado por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural. Es uno de los pocos en el mundo que conserva la pureza que existió hace millones de años.
Además de una nueva experiencia para los sentidos, Madeira ofrece una variedad incomparable de actividades: desde trekking en las levadas hasta la práctica del golf con espectaculares vistas al mar, pasando por deportes de aventura o náuticos, como la pesca deportiva en alta mar y el buceo. Sus hermosas quintas y sus concurridas fiestas como, la Fiesta de Fin de Año, el Festival de las Flores, el Carnaval o el Festival del Atlántico, también hacen de Madeira un lugar privilegiado y un destino de lujo por excelencia.
A tan sólo 1,5 horas de vuelo de Lisboa encontrarán en Madeira una cálida acogida, la alegría y simpatía de su pueblo y la extraordinaria belleza de sus paisajes. Todo ello unido a las múltiples actividades sociales, deportivas y culturales, proporcionan en cualquier momento del año un ambiente inmejorable para la celebración de eventos, viajes de incentivos y conferencias.

Más información: http://www.madeiraislands.travel

Post relacionados: