Hotel de la Trémoille, el lujo parisino

Hotel de la Trémoille, el lujo parisino

Compártelo en:

[portfolio_slideshow]

 

Estandarte del patrimonio hostelero de lujo parisino, LA TRÉMOILLE reabrió sus puertas en junio de 2002 después de 15 meses de reformas.

El hotel ha experimentado un auténtico renacimiento, una segunda juventud, conservando los vestigios arquitecturales del edificio.

Los espacios y volúmenes han sido diseñados de nuevo y transformados por Richard Martinet para dar paso a las 88 habitaciones y 5 suites. Richard Martinet es especialista en la hostelería de lujo y cuenta en su haber la restauración del Four Seasons George V y del Pershing Hall en París.

La fachada exterior calificada de estilo haussmaniano ha reencontrado su esplendor original con sus molduras y balcones de hierro forjado especialmente resaltados. Su techumbre fue también objeto de reformas y, gracias a ella, este edificio se integra a la perfección en el paisaje entre los edificios vecinos, en el corazón del 8º arrondissement.

Detrás de la fachada, las molduras y chimeneas de mármol siguen adornando algunas de las 93 habitaciones y suites de LA TRÉMOILLE. No obstante, prevalece el estilo contemporáneo incluso si la modernidad se ha introducido con suavidad.

Las 93 habitaciones cuentan con aire acondicionado y las últimas tecnologías. Televisores LCD con canales satélite, DVD, Internet ADSL gratuito… todos los equipamientos están a disposición con total discreción para una clientela de negocios o turismo cada vez más exigente (se puede acceder a Internet desde la televisión, gracias a un teclado de infrarrojos).

Desde el punto de vista decorativo, las 93 habitaciones y suites cuentan con 31 ambientes diferentes.

La mezcla de tonos leonado, ocre, marrón, gris o blanco es de las más armoniosas. El lujoso mobiliario y las múltiples luces conviven con materiales nobles de la firma Nobilis.

En el cuarto de baño, resaltan las boiseries y el mármol en tonos blancos, negros o grises. Un ingenioso espejo en forma de tríptico corona el lavabo y bonitas cestas de mimbre hacen del lugar un espacio aún más acogedor. Los clientes tienen a su disposición una gama completa de productos de la marca Molton Brown.

Todas las habitaciones y suites están equipadas con un hatch: sistema de servicio de habitaciones de acceso directo situado al lado de la puerta de entrada con acceso desde el exterior para el servicio de habitaciones y desde el interior para el cliente. Este servicio es único en París. El hatch permite dejar directamente los platos o la ropa sin interrumpir al cliente, siendo este quien opta por el servicio hatch o el tradicional.

 

LOUIS²: restaurante chic y moderno, cocina refinada 

Louis II por el señor de La Tremoille, gran caballero del Renacimiento y embajador del hotel La Tremoille, y a partir de ahora Louis² por este nuevo icono de la elegancia parisina abierto en mayo de 2007. Es bajo un nombre real, ilustre y con gran personalidad que esta dirección ve la luz. Pero la referencia histórica no es más que un guiño: el 2 al cuadrado sugiere el punto de modernidad que necesitaba este lugar fuera del tiempo.

Todo el espíritu acogedor del hotel se encuentra aquí. El glamour chic de los años 30 está sugerido en el diseño geométrico de las cornisas y las molduras, así como en las formas cuadradas de las lámparas y de los asientos. Las luces se tamizan cuando la noche cae y el ambiente suave y envolvente se anima con colores y motivos sin estridencias.

Con sus confortables taburetes y su ancha barra, el bar invita a disfrutar de comidas ligeras o snacks. En el salón, sofás y chimenea acogen a aquellos que deseen degustar una copa de champagne al tiempo que escuchan una música tranquila con acentos de jazz.

En el restaurante, cada uno encontrará su lugar en una decoración marcada por arcos negros. Una gran mesa redonda para comidas informales con amigos o reservados al modo de salones particulares protegidos por lujosos cortinajes para las cenas más intimas. Bajo la gran vidriera, es la luz natural la que creará durante el día un ambiente vivificador.

Pronto se podrá descubrir la nueva carta del Chef Yann Frohn, que reserva algunos platos como hamburguesa de atún al grill acompañada de verduras frescas o el oriental cordero confitado con verduras tajines, ensaladas ligeras y sofisticadas y un postre original como el irresistible bizcocho al caramelo con su sorbete de limón verde, para hacer una pausa a cualquier hora entre las 11,00 y las 23,00.

 

El centro de tonificación y belleza: relax y bienestar

Situado en la planta –1 del hotel, el centro de tonificación y belleza de LA TRÉMOILLE abre para todos los clientes del hotel desde las 6h hasta las 23h las siguientes instalaciones:  Zona cardio-training, Sauna y Ducha de chorros. El acceso a estos tres servicios es gratuito para todos los clientes.

El centro de tonificación y belleza de LA TRÉMOILLE ofrece un completo abanico de cuidados de gama alta, tanto para hombres como para mujeres, que tienen lugar en una de las dos cabinas de cuidados y previa petición de cita.

Un equipo de profesionales ofrece a los clientes del Centro una atención personalizada con cuidados de alta calidad. Cuidados dermoestéticos, tratamientos de Jet Lag, cuidados faciales, estética de manos y pies, depilación oriental, SPA, masajes… todo está estudiado para que los clientes del Centro de Tonificación y Belleza de LA TRÉMOILLE encuentren la serenidad y bienestar que buscan.

Los clientes pueden optar también por una sesión con entrenador personal para una tonificación adaptada a las necesidades personales. También podrán reservar un bono «Día de la belleza» que incluye un desayuno en el Louis• y cuidados con la línea de productos Matriskin y Zenox In de belleza y antienvejecimiento.

 

LA TRÉMOILLE, un hotel legendario desde 1883…

Luis II, Señor de la Trémoille, fue uno de los grandes nombres del Renacimiento. Valiente y leal, dirigió a las tropas de Carlos VIII, Luis XII y Francisco I, restableció la paz civil en el reino, preparó la anexión de Bretaña a Francia y salió airoso de las guerras de Italia. Su valor quedó recompensado con los títulos de Lugarteniente de Poitou, de Angumois y de las Marcas de Bretaña.

Además de gran capitán fue un hábil diplomático, cualidad con la que salvó a Borgoña del pillaje suizo gracias a su elocuencia y a las virtudes de los vinos de Beaune o a un festín memorable con el que se ganó la confianza de los embajadores ingleses…

Junto al «Rey Caballero», venció de nuevo contra los suizos en la batalla de Marignano en 1515, puso paz en Normandía y la fortificó antes de caer gloriosamente en el campo de batalla de Pavía en la que Francisco I perdió todo salvo el honor.

El cuerpo del «Caballero sin tacha», «Gloria de su Linaje» y «Honor en su época» yace en Thouars (Poitou) mientras que París honra su memoria dándole su nombre a una calle, a la que el hotel La Trémoille debe el suyo y una parte de su prestigio… estamos ante un joven palacio más que centenario.

Construido en 1883, el hotel fue renovado por completo varias veces. Se transformó poco a poco, de restauración en embellecimiento, en un oasis de paz, confort e intimidad. En la actualidad, el alma del pasado no se ha desvanecido.

LA TRÉMOILLE fue en sus inicios una casa privada propiedad de la familia Dupré. En 1968 la compró el grupo Forte, retomándola en julio de 2000 el grupo escocés The Scotsman Hotel Group. La Trémoille cerró sus puertas de febrero de 2001 a junio de 2002 para llevar a cabo importantes trabajos de renovación (24 millones de euros).

Múltiples personalidades míticas del mundo de la música y del cine han apreciado siempre este hotel con encanto a dos pasos de los Campos Elíseos. Testigo de ello es la fotografía en blanco y negro colgada en la entrada del hotel en la que posan Louis Amstrong y Duke Ellington en el balcón de una de las habitaciones.

Actualmente, otras personalidades acuden con asiduidad y todas aprecian la discreción, la atmósfera cálida y el encanto aterciopelado de este palacio de bolsillo repleto de sorpresas.

 

Hotel de La Trémoille
14, rue de La Trémoille
75008 París
FRANCIA

www.hotel-tremoille.com

[google-map-v3 width=”620″ height=”350″ zoom=”14″ maptype=”roadmap” mapalign=”center” directionhint=”false” language=”es” poweredby=”false” maptypecontrol=”true” pancontrol=”true” zoomcontrol=”true” scalecontrol=”true” streetviewcontrol=”true” scrollwheelcontrol=”false” draggable=”true” tiltfourtyfive=”false” addmarkermashupbubble=”false” addmarkermashupbubble=”false” addmarkerlist=”14, rue de La Trémoille, 75008 París, France{}1-default.png” bubbleautopan=”true” showbike=”false” showtraffic=”false” showpanoramio=”false”]



Post relacionados: