10 Propuestas para Semana Santa en Portugal
Con Semana Santa a la vuelta de la esquina, nada mejor que aprovechar estas mini-vacaciones para escapar de la rutina en una fantástica villa portuguesa. El país vecino, cargado de historia y tradición, dispone de muchos lugares donde poder disfrutar del mejor de los sabores lusos: sus vinos.
Portugal es el cuarto mayor productor de vino en Europa, con alguno de los mejores y más originales vinos del mundo. Exportando desde la época romana, el Valle del Duero está considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Entra en contacto estas vacaciones con las tradiciones más antiguas y con regiones donde el vino se cultiva desde tiempos inmemoriales. Cualquier región de Portugal ofrece la posibilidad de embriagarse con su paisaje visitando las principales localidades y viviendo la Semana Santa de una manera especial.
Aunque la mayoría de las villas se encuentran en el Duero, han surgido nuevas propiedades en otras zonas del país que complementan la amplia oferta de Portugal como las siguientes:
CS Vintage House
Esta antigua bodega del siglo XVIII situada junto al río fue transformada en hotel de lujo. Todas sus ventanas se asoman al Duero y también cuenta con una agradable piscina para los días más calurosos de la ribera. Esta bodega cuenta también con una tienda donde realizar catas de vinos y además se encuentra cerca de una de las estaciones de tren más bonitas del mundo, decorada con vistosos paneles de azulejos.
The Yeatman
Sólo por sus vistas este hotel merece sus 5 estrellas. Desde cada una de sus estancias se puede disfrutar de unas inmejorables vistas a la ciudad de Oporto y al Duero. El Yeatman se sitúa junto a las principales bodegas de vino de Oporto e incluye también su propia bodega de producción nacional. Cuenta también con un spa de vinoterapia que ofrece tratamientos basados en ingredientes extraídos de sus propias viñas y además cuenta con un restaurante distinguido con una estrella Michelín.
Quinta da Romaneira
Pensado para ofrecer una experiencia de privacidad única, este hotel ofrece uno de los paisajes más deslumbrantes de Europa. Dispone de 19 habitaciones y suites, una piscina exterior con vistas al Duero, un restaurante panorámico y una sala de catas. La Quinta produce también su propio aceite y vino, que ha recibido muy buenas críticas de la revista de referencia “Wine Spectator”. Para completar la experiencia que llevó al diario “The Times” a considerar esta quinta una de los 20 mejores hoteles vinícolas del mundo, destacan las diferentes rutas para pasear entre sus viñedos.
Aquapura Douro Valley
Este edificio del siglo XIX, construido por un productor de vino de Oporto, presenta ahora un diseño contemporáneo firmado por la diseñadora Nini Andrade da Silva. Su spa ofrece tratamientos a base de agua y en el “wine room” se realizan catas de vinos, con la posibilidad de consumirlos en su restaurante. Cerca de la mitad son de la región del Duero, cuyas viñas se pueden admirar en cualquier punto de la propiedad, desde los jardines hasta las piscinas.
L’And Vineyards
Este moderno “wine-resort” se encuentra muy próximo a la histórica ciudad de Évora, en el Alentejo, no muy lejos de la capital, Lisboa. Sus huéspedes pueden participar en catas de vinos y disfrutar del contraste de descansar en habitaciones minimalistas rodeados de un paisaje de lo más rural. Aquí también se produce vino propio que se puede degustar en las comidas de su restaurante y naturalmente ofrece un spa especializado en enoterapia.
Quinta de Sant’Ana
Esta quinta abre sus puertas a aquellos que deseen tener una experiencia única entre viñas y naturaleza. Aquí la gran pasión es el vino, mezclando la producción tradicional con la tecnología moderna, ganando premios internacionales y posicionándose en el ranking de las mejores producciones portuguesas. Incluso el famoso crítico de enología, el británico Hugh Johnson, destaca la Quinta Sant’Ana en su obra “Wine Pocket Book 2012”. Su situación geográfica y sus condiciones geológicas únicas ayudan a convertir cada producción en una producción especial y sólo a poco más de media hora de la capital. La quinta dispone de cuatro casas de turismo rural para el descanso, completamente equipadas y con una decoración rústica.
Quinta do Portal
Un ambiente relajado y refinado es lo que podemos encontrar en esta finca con diez habitaciones abiertas a los huéspedes que deseen participar en actividades vinícolas durante la semana santa. En Quinta do Portal podrás conocer más sobre los vinos del Duero a través de visitas guidas, cursos y una degustación selecta de la bodega.
Quinta Nova de N.S. do Carmo
Este fue el primer hotel vinícola en Portugal, que actualmente cuenta con su propio vino y aceite de oliva que se pueden degustar en sus catas o en su maravilloso restaurante. Con once habitaciones con fantásticas vistas a los viñedos o al río, esta finca ofrece la posibilidad de disfrutar los vinos tanto en la bodega como en la sala de degustación, y cuenta además con una pequeña capilla del siglo XIX. Toda la finca mantiene una decoración ambientada en el siglo XIX, época en la que la finca fue construida. Además, este coqueto hotel cuenta con un extenso circuito pedestre de ocho kilómetros entre sus viñedos que podemos recorrer en bicicleta o mediante la marcha nórdica entre otra de las actividades que organiza esta quinta.
Quinta de Santo Antonio
Esta finca fue galardonada con el Mejor Vino de Turismo en 2008 en la categoría de alojamiento. Disfruta y relájate en una de sus nueve habitaciones con hermosas vistas al río Duero. Todos los huéspedes de la finca tendrán la oportunidad participar en actividades relacionadas con la producción del vino y cata con la orientación de un enólogo.
Más información: http://www.facebook.com/Visitportugal