Aumenta la demanda de alojamientos alternativos en Brasil

Aumenta la demanda de alojamientos alternativos en Brasil

Compártelo en:

Cada vez más, los turistas buscan medios alternativos de alojamiento en Brasil. Hostales, campings y casas en alquiler albergaron al 17% de los visitantes que fueron al país el pasado año. Dicho número representa casi una quinta parte de los alojamientos elegidos por los extranjeros que visitan Brasil, pasando a ocupar una parte significativa en este mercado. Por otro lado, los hoteles mantienen la primera posición; un 50,6% de los turistas internacionales siguen prefiriendo este tipo de alojamiento.

“Estos números demuestran que el sector de alojamiento en Brasil cuenta con una diversidad de productos capaz de agradar a todos los gustos”, analiza el presidente de Embratur, Flávio Dino. Dichos datos se reflejan en el estudio “Demanda Turística Internacional”, realizado por la FGV (Fundación Getúlio Vargas) pedido por el Ministerio de Turismo y Embratur -Instituto Brasileño de Turismo-.

 

Hábitos de consumo

Este estudio señala también datos sobre los beneficios que el turista acarrea para la economía brasileña. El turista de ocio que viaja a este país gasta al día unos 55,72 euros (US$ 73,77). Sin embargo, el turista que viene por motivos de negocios desembolsa: 91 euros al día (US$ 120,25).

Además, a la hora de organizar un viaje los turistas lo tienen claro. Desde el 2009 internet es la principal fuente de información a la hora de organizar un viaje. Por eso, uno de cada tres viajeros (33,6%) ha buscado en sitios web los lugares de alojamiento y los itinerarios que visitaría. Y entre las formas de organizarlo, el 30% lo hace con amigos y familiares y sólo el 9,9% sigue eligiendo las agencias de viajes a la hora de planificarse.

La encuesta “Demanda Turística Internacional” refleja además que los mejores servicios del país son: la hospitalidad, la gastronomía y los restaurantes del país. La nota negativa en el ámbito de los servicios sería para las telecomunicaciones y las carreteras de Brasil.

Esta encuesta se realiza desde el año 2006 cuando los turistas dejan Brasil y vuelven a sus hogares. 

 

Sobre el turismo en Brasil

Gracias a sus paradisiacas playas, a su exuberante selva tropical, a su rica cultura, a una culinaria exótica y una fascinante vida nocturna, Brasil se ha convertido hoy en uno de los países más atractivos para visitar. Invitamos por tanto a los turistas a explorar la increíble diversidad geográfica de este país – desde el Pantanal hasta sus hermosas playas -, siempre contando con un ameno clima tropical. Es además una opción asequible para un viaje en pareja, en familia o para negocios. Cabe resaltar que Brasil será sede de los dos eventos deportivos más importantes de la década – la Copa Mundial de Fútbol de FIFA Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 – lo que hace, sin dudas, que éste sea el momento ideal para planificar una primera visita al país o para volver una vez más.

* Más información www.visitbrasil.com

Post relacionados: