Año de Mahler en Viena

 Año de Mahler en Viena

Gustav Mahler (1860-1911) fue uno de los grandes genios de fin de siglo y pionero de la música contemporánea. En 2010 conmemoramos el 150 aniversario de su nacimiento.
Gustav Mahler conocía Viena desde su juventud. Oriundo de Bohemia, el talentoso muchacho de 15 años estudió desde 1875 composición y piano en el conservatorio de la «Sociedad de Amigos de la Música» en la así llamada “Capital y Residencia del Imperio”. Concluyó sus estudios con un diploma en 1878. Después de andar viajando durante algunos años, Gustav Mahler fue contratado en 1897 por la renombrada Ópera de Viena. En este lugar que el músico había deseado siempre alcanzar, trabajó primero como maestro de la capilla musical y poco después fue nombrado por el Emperador Francisco José I “director artístico” de la Ópera de la Corte.

Un nuevo mapa de la ciudad conduce a los visitantes de Viena a los edificios más importantes de Otto Wagner, el célebre arquitecto del estilo modernista vienés «ugendstil». El arquitecto y artista constructor Otto Wagner (1841-1918) fue uno de los pioneros del modernismo vienés. Propagó un estilo de arquitectura adecuado a su tiempo, a la vida de una sociedad moderna. 26 de los principales edificios de Otto Wagner en Viena figuran en un nuevo plano de la ciudad: el «Mapa urbano de Otto Wagner».

Post relacionados: