Aranda de Duero muestra sus encantos en Barcelona

 Aranda de Duero muestra sus encantos en Barcelona

Raquel González, Alcaldesa de Aranda de Duero

Las Edades del Hombre, los premios Envero, la Semana Santa, las visitas teatralizadas y el video mapping son algunas de las propuestas turísticas para este 2014

 

Esta mañana se ha presentado en Barcelona uno de los destinos castellanoleoneses más ricos en cultura, historia, tradición, patrimonio y gastronomía: Aranda de Duero. La localidad ribereña ha dado a conocer oficialmente la fecha de la inauguración de la XIX edición de Las Edades del Hombre, el próximo 6 de Mayo. También ha mostrado a la sala, a través de imágenes, el encanto y la magia de esta localidad y, de la mano de la Alcaldesa de la ciudad, Raquel González, ha trasladado el amplio abanico de posibilidades turísticas para 2014.

Cultura, tradición, patrimonio, historia, naturaleza, gastronomía… hasta mil y una propuestas turísticas para 2014. Así se ha presentado esta mañana uno de los destinos castellanoleoneses más ricos de la provincia de Burgos, un territorio que estrena nueva imagen de marca ciudad y eslogan y que ha preparado un amplio abanico de posibilidades para vivir y sentir en primera persona durante 2014: Aranda de Duero, la Ribera que me gusta, la Ribera que emprende, la Ribera que se mueve.

Pero aún hay más, y es que Aranda de Duero será la localidad burgalesa que acoja a partir del próximo 6 de Mayo una de las exposiciones culturales y religiosas itinerantes con mayor reconocimiento nacional e internacional: Las Edades del Hombre. Un evento que pondrá en el punto de mira durante cinco meses a Aranda de Duero y que se relacionará directamente con la cultura del vino, muy arraigada en la zona, ya que se encuentra dentro de la D.O. Ribera del Duero.

 

Para la Alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, este gran evento supondrá un importante impulso para la promoción de la ciudad pero, sobre todo, una inyección para todo su entramado empresarial y la creación de puestos de trabajo. “Aranda de Duero no es un destino más de Castilla y León; contamos con infinidad de recursos turísticos que queremos que conozcan”, y continuaba diciendo que “todos los arandinos estamos muy orgullosos de que se celebre esta exposición en nuestra ciudad, puesto que es un proyecto muy beneficioso para la economía de toda la comarca de la Ribera. Además, el cartel de ‘Eucharistia’, nombre con el que se presenta este evento, refleja muy bien el maridaje de pan, agua y vino, elementos que forman parte de nuestra gastronomía”, ha subrayado la Alcaldesa.

Además, durante la presentación se ha hecho referencia a los acontecimientos inminentes que ocurrirán en la localidad, tales como los XVII Premios Envero- un certamen donde se eligen los mejores vinos de la Ribera degustados por 1.000 catadores-, la celebración de la Semana Santa y su popular ‘Bajada del Ángel’ o la exposición de los grabados de Dalí en el Museo La Casa de las Bolas.

Y, a partir del mes de Mayo, la localidad ribereña organiza varias actividades que complementan al gran evento cultural que se celebra en Aranda de Duero, la XIX Exposición de Las Edades del Hombre. Se trata de visitas teatralizadas, un paseo mágico de 30 minutos por la villa en el que los viajeros tendrán la oportunidad de visitar todos los rincones con encanto que ofrece este destino burgalés. También se realizarán otro tipo de recorridos guiados, de hora y media, en los que habrá tiempo de bajar a una bodega subterránea y degustar los productos de la tierra maridados con un vino de la D.O. Ribera del Duero. Además, todos los días se reproducirá un video mapping, en la fachada de la iglesia de Santa María la Real, en el cual se verán imágenes de la historia de la ciudad con efectos de luz y sonido.

Sobre Aranda de Duero

Rodeado por un paisaje de viñedos y construida a orillas del Río Duero se revela un territorio con historia y carácter: Aranda de Duero. Esta Villa realenga es la capital de la Ribera del Duero y un destino rico en patrimonio, cultura, gastronomía, arquitectura, naturaleza, folclore, deporte, familia y tradición vitivinícola y ganadera que se transmite de generación en generación. Considerado como el tercer municipio más poblado de Castilla y León, Aranda de Duero tiene mucho peso en la historia nacional. Aranda de Duero es la Ribera que me gusta, la Ribera que se mueve.

www.arandadeduero.es

Post relacionados: