Cinco rutas geniales por carretera en Irlanda

Cinco rutas geniales por carretera en Irlanda

Compártelo en:

Podrías atravesar la isla de Irlanda de punta a punta en siete horas, pero ¿qué gracia tiene eso? Estas cinco rutas en coche te llevarán hasta serpenteantes carreteras rurales y trayectos en paralelo a acantilados para desvelarte algunos de los secretos mejor guardados de Irlanda.

 

Ruta costera de la Calzada

Bienvenido a lo que se conoce, por derecho propio, como “uno de los mejores viajes en coche del mundo”: la ruta costera de la Calzada. En el viaje a lo largo de la sinuosa costa noreste, desde el Belfast Lough hasta Lough Foyle en el Condado de Derry~Londonderry, encontrarás imponentes acantilados, cataratas de aguas cristalinas e incluso uno o dos castillos.

Por el camino, recorrerás el Sendero de los Gobbins, un formidable logro de la arquitectura eduardiana, y atravesarás los Glens de Antrim, con rumbo a la maravilla geológica de la Calzada de los Gigantes. Sus 40 000 columnas de basalto, vestigio de una batalla épica (o de la actividad volcánica, según tus creencias), son la combinación perfecta de leyenda y lava. Todo conductor te dirá que las vistas son espectaculares.

Anillo de Kerry

Con el principio y el final en Killarney, el Anillo de Kerry se sitúa en el bello entorno del Parque Nacional de Killarney y, en lo que se refiere a paisajes impresionantes, este es uno de los lugares más elogiados de la isla, adorado por las revistas National Geographic y Vogue por igual. El Mirador de las doncellas (que debe su nombre a la reina Victoria y sus doncellas), con sus amplias vistas de los lagos de Killarney, contrasta mucho con la escarpada costa atlántica y la isla Skellig Michael. Pero ambas rutas te dejarán sin respiración.

Es también el corazón de los pueblos irlandeses por antonomasia. Sneem, Waterville y Derrynane son solo algunas de las poblaciones que salpican Kerry con sus intensos colores y sus vistas dignas de postal. Es casi imposible elegir un único lugar destacado en el Anillo de Kerry, pero el pueblo de Bog destaca por su imagen, la de un auténtico pueblo plagado de casas con techos de paja. ¡No olvides la cámara en esta visita!

Juego de Tronos

Si has soñado con viajar a Poniente desde que la serie Juego de Tronos de HBO triunfó en nuestras pantallas, esto es lo más próximo. Desde las praderas de Dothraki hasta el Camino Real, los paisajes épicos de George RR Martin cobran vida mientras recorres Irlanda del Norte, y además tienes a tu disposición infinidad de actividades.

Adéntrate en las cuevas de 400 millones de antigüedad en Cushendun, el lugar donde nació el bebé sombra de Melissandre, o echa un vistazo más allá del Templo de Mussendun hasta la playa de Downhill (Rocadragón para los seguidores). Y no solo hay atracciones naturales presentes en la pequeña pantalla, sino que también se da la bienvenida a los visitantes al Castillo de Ward y la Abadía de Inch. Eso sí, asegúrate de evitar a los Caminantes Blancos si te adentras en el Parque Forestal de Tollymore…

El Ancestral Este de Irlanda

Aunando 5000 años de historia en 17 condados, el Ancestral Este de Irlanda te muestra la isla desde todas sus perspectivas, si sabes adónde mirar. En estos exuberantes paisajes verdes, hay tumbas megalíticas y castillos medievales, tesoros sagrados y vestigios de la fantasmal arquitectura gótica que descienden hasta panorámicos paisajes marítimos.

Encontrarás tumbas anteriores a las pirámides, familias feudales y caminos transitados durante milenios. Tanto si huyes del fantasma de la bruja en la catedral de St Canice y exploras el refugio monástico del siglo VI de Glendalough como si contemplas el Mar Céltico desde el faro más antiguo del mundo en Hook Head, una cosa es cierta: la ancestral historia de Irlanda sigue aún muy viva.

Ruta costera del Atlántico

Azotada por el viento, indómita y excepcionalmente irlandesa, la ruta costera del Atlántico cumple todas las expectativas. Con una extensión de 2500 km a lo largo de la costa oeste, desde Kinsale en el Condado de Cork hasta Malin Head en el Condado de Donegal, es la ruta turística costera establecida más larga del mundo. Y menuda ruta…

Navega junto a los imponentes acantilados de Slieve League, entre los más altos de Europa; contempla el único teleférico de Irlanda en la Península de Beara o ve en busca de un lugar ideal para disfrutar de una comida campestre o para inspirarte a orillas del lago Glencar en el fascinante territorio de Yeats, en el condado de Sligo. Además, ¡hacer surf en la costa oeste es una experiencia incomparable! Confía en nosotros, veas lo que veas en la ruta costera del Atlántico no lo encontrarás en ningún otro lugar.

 

Más información en https://www.ireland.com

 

 

Post relacionados: