El Ministro de Turismo de Túnez visita España para apoyar el renacer turístico del país

 El Ministro de Turismo de Túnez visita España para apoyar el renacer turístico del país

Tras las revueltas del pasado mes de Enero, que dieron paso a la Revolución del Jazmín, Túnez ha sufrido un revés en uno de los sectores más productivos del país junto a la producción de aceite de oliva y la pesca: el turismo. España, país tradicional en la emisión de turistas hacia el país norteafricano, ha sufrido un retroceso del 80% en los primeros meses de 2011.

Por ello, el Ministerio de Turismo y Comercio de Túnez, con su ministro, Mehdi Houas a la cabeza, en colaboración con la Oficina Nacional de Turismo de Túnez en España, ha esbozado una estrategia en diversos frentes para revitalizar la llegada de españoles a costas tunecinas durante este periodo estival, y ampliándolo posteriormente de cara a 2012.

Como primer paso para este renacimiento turístico, Túnez ha diseñado una nueva campaña de imagen, invitando a los principales líderes de opinión a que acudan al país para ver, de primera mano, los avances realizados en materia socio-política y en infraestructuras turísticas.

«Nuestro objetivo es abrir Túnez al mundo, y la mejor manera de conseguirlo es promocionando los diferentes ámbitos del turismo que ofrece el país a todos los niveles, y en todos los países emisores de turismo, como España», ha subrayado Houas. «El turismo de salud, de naturaleza, el gastronómico, el familiar, el de sol y playa, todas las tipologías de turismo caben en nuestra promoción del país», ha indicado.

Además, diversos acuerdos a nivel político y turístico se han firmado y se van a firmar durante los próximos meses con el Ejecutivo español. El ejemplo más claro es el acuerdo que el secretario general de Turismo y Comercio Exterior de España, Joan Mesquida, firmó junto al secretario de Estado de Turismo tunecino, Slim Chaker, en el que se fomentarán las ayudas entre ambos países en materia de cooperación institucional, inversiones y asesoramiento sectorial.

«Estamos maduros y preparados para superar este cambio político y social que se nos plantea, y que afectan directamente al sector turístico. Por ello, estamos en permanente contacto con los diferentes países que hacen de su realidad un compromiso con los valores de libertad y democracia, como es España», ha comentado el ministro de turismo tunecino.

Otro de los puntos que está fomentando Túnez, junto a instituciones públicas como la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, y privadas, como la compañía aérea Tunisair, es dar facilidades al turista español para visitar el país norteafricano. En este sentido, se incrementarán los aeropuertos con conexión con la capital del país, así como la frecuencia de los mismos. Del mismo modo, durante toda la temporada estival, se trabajará con los principales touroperadores para agilizar y promocionar Túnez como destino no solo de playa y sol, sino también de turismo cultural e histórico.

Cadenas hoteleras como RIU, Iberostar, Vincci, Vime Hotels o Amit cuentan con amplia representación en el país norteafricano, y ya han mostrado todo su apoyo a este reflote del turismo tunecino, con el diseño de paquetes promocionales asequibles, así como la organización de fantrips para dar a conocer a todos los agentes turísticos españoles la nueva realidad de Túnez.

«Estamos hermanados con España, por raíces culturales, por las tradiciones mutuas, pero también por temas económicos. Muchos cruceros que paran en Túnez salen de España» ha indicadoMehdi Houas.

«Una gran cantidad de touroperadores que movilizan a muchos turistas cada año para que visiten nuestro país. Vuelos durante todas las semanas entre las principales ciudades españolas y nuestra capital. Es vital para nosotros, reactivar las relaciones bilaterales con España y que el turista vuelva a confiar en nosotros», ha sentenciado.

Más información: www.turismodetunez.com

Post relacionados: