El secretario de Turismo de Malta nos presentó la isla como un destino para todo el año

 El secretario de Turismo de Malta nos presentó la isla como un destino para todo el año

David Bigorra, director de la revista QTRAVEL, conversó con el Honorable Dr. Mario di Marco, secretario parlamentario de Turismo de Malta en el marco del FITUR – Feria Intrnacional de Turismo de Madrid, a cerca de la novedades y losatractivos turísticos de la isla.

DB.- Para un viajero que nunca ha estado en Malta, ¿cuáles son los atractivos y qué es lo que puede encontrar?

MM.- Tienen que venir a Malta porque es la isla más bonita del mediterráneo. Malta tiene más de 7.000 años de historia. En Malta tienes la posibilidad de visitar templos anteriores a las pirámides de Egipto y anteriores a la Edad de Piedra en Inglaterra. Se puede visitar antiguos pueblos maravillosos, o por ejemplo, tienes la Valletta que fue construida en el siglo XVI por Caballeros de toda Europa incluyendo españoles; también tienes uno de los puertos más interesantes del mediterráneo. Pero Malta no es sólo historia, también es un estilo de vida. Todo lo que necesites para disfrutar del paisaje, las playas, uno de los mares más limpios del mediterráneo, muy popular para los buceadores de todo el mundo. También tenemos muchos eventos para la gente joven, como el festival de jazz en julio, los conciertos de la MTV que se celebran en verano.

Malta es una isla llena de vida pero a la vez relajante. Hoy en día la gente viaja menos tiempo pero cuando viajan quieren ver cuanto más mejor. Así que si vienen a Malta podrán ver mucho, podrán aprender mucho, y podrán relajarse mucho. La combinación perfecta entre la historia, la naturaleza, las playas, y la vida nocturna.

También puedes visitar otras islas como Comino que está a tan sólo diez minutos, o la isla de Gozo que está a veinte minutos. Además se puede combinar de diferentes formas para visitar Malta en siete días, catorce días o un fin de semana largo.

DB.- ¿Qué tipo de oferta hotelera nos ofrece Malta y que conexiones aéreas dispone con España?

MM.- Malta ha albergado a viajeros y visitantes desde hace siglos, es algo que estamos acostumbrados a hacer y de una forma excelente. Las infraestructuras son ideales para los turistas, desde los mejores hoteles de 5 estrellas, hasta los guest houses. Existe una buena opción para cada tipo de presupuesto. Dependiendo de lo que quieras hacer hay un tipo de alojamiento apropiado para el visitante, como, por ejemplo, Spas, Wellness Centers, Salas de conferencias, etc…

Tenemos una buena conexión con España. Existen vuelos directos desde Madrid, Girona, y Valencia. Estamos incrementando las rutas de conectividad con España, porque creemos en el mercado español. España se sitúa en el sexto puesto en el ranking de visitantes en Malta y queremos que siga creciendo cada año.

DB.- ¿Cuáles son los nuevos proyectos que ofrece Malta al visitante?

MM.- Cada año Malta ofrece cosas nuevas al visitante. Por ejemplo, vamos a tener un nuevo edificio para el parlamento diseñado por el famoso arquitecto Renzo Piano; también estamos restaurando las fortificaciones de toda Malta. Y muchos eventos que sucederán de todo tipo y para todos los gustos.

Post relacionados: