En bicicleta por Alemania

 En bicicleta por Alemania

Ciento cincuenta carriles para bicicleta, que recorren cerca de 50.000 kilómetros, nos invitan a descubrir, con el lema «Conocer – Vivir – Disfrutar», los rincones más bonitos de Alemania de forma activa y siendo respetuosos con el medio ambiente.

Ruta del Muro de Berlín
La ruta del Muro de Berlín reproduce el recorrido por los puestos fronterizos entre la antigua RDA y el oeste de Berlín. Recorre más de 160 kilómetro a lo largo de esta ciudad, antes dividida. En su mayor parte, la ruta, que puede realizarse a pie o en bicicleta, reproduce el itinerario establecido por la guardia fronteriza de la Alemania Oriental en sus rondas de control. Los tramos en los que es posible encontrar todavía restos del muro o huellas de su existencia se alternan con tramos de bellos paisajes.

Lugares de interés: Potsdamer Platz, Check Point Charlie, East Side Gallery (restos del Muro), paso fronterizo de «Sonnenallee», barrio de Schönefeld, lago de Wannsee, castillo de Babelsberg, castillo de Glienicke, Reichstag, Puerta de Brandemburgo, etc.

Ruta por la ciudad de Bremen
Lugares de interés: Ayuntamiento de Bremen (Patrimonio cultural de la Humanidad), catedral de Bremen, escultura de los Músicos de Bremen, el río Weser, Science Center, el parque de la ciudad (Bürgerpark), etc…

 

Más información: www.alemania-turismo.com

Post relacionados: