FITUR, Chinchón el plan turístico para este año 2013

 FITUR, Chinchón el plan turístico para este año 2013
El emblemático municipio madrileño presentará todas las obras de capacitación turística para 2013 así como las cifras de visitantes que ha arrojado el año pasado

 La ciudad de Chinchón contará en FITUR 2013 con un espacio propio dentro del stand de la Comunidad de Madrid (9C01). En el mismo se celebrará el ‘Día de Chinchón’, el jueves, 31 de Enero, a las 13.00 horas, que contará con destacadas personalidades del mundo de la política tanto de la Comunidad como del municipio, quienes compartirán con los asistentes una cata de anís de Chinchón. Al mismo tiempo, la Alcaldesa de la villa dará a conocer las cifras turísticas conseguidas por su consistorio el año pasado así como el plan turístico a desarrollar a lo largo de este 2013.

Considerado como el cuarto destino turístico más importante de la Comunidad de Madrid más allá de la capital, Chinchón tendrá un espacio propio y destacado dentro de su stand. Un lugar en el que se darán a conocer los reclamos turísticos de esta histórica villa medieval que, aparte de su archiconocida Plaza Mayor, supone una gran elección para todos los viajeros interesados en la cultura y la gastronomía.

El Ayuntamiento de Chinchón ha cerrado un año 2012 exitoso en el que se han aumentado las cifras de visitantes hasta los 270.000 aproximadamente, un hito sin precedentes teniendo en cuenta la actual coyuntura económica, y un espaldarazo definitivo al Plan de Competitividad Turística que ha diseñado su Alcaldesa, Luisa Fernández, y el gerente de dicho plan, Manuel Mesegar.

Este, y otros muchos datos, los dará a conocer la Alcaldesa el ‘Día de Chinchón’, previsto para el jueves, 31 de Enero, a las 13.00 horas en el stand de la Comunidad de Madrid (9C01). Una cita ineludible que contará, además, con el Director General de Turismo de Madrid, Joaquín Castillo, y el Concejal de Turismo de Chinchón, José Alberto Roldán, y en el que se realizará una cata del famoso anís de Chinchón en sus diferentes variedades. El broche de oro a un año magnífico en el que han destacado acciones como la apertura al público de los ‘Tesoros de la Clausura’, en el Convento de las Hermanas Clarisas, el 200 aniversario del cuadro de Goya colgado en el Altar Mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o la Ruta de las Tapas, evento gastronómico que situó a la localidad en la primera línea de la cocina en miniatura del país.

Además, Luisa Fernández también adelantará los planes de actuación previstos para 2013, tanto para la adecuación progresiva del municipio como para su implementación turística. Entre estas medidas destacan la adecuación de espacios públicos peatonales, el estreno de la nueva página web del ayuntamiento así como de sus aplicaciones para smartphones y tablets, la construcción de más aparcamientos públicos o la formación del sector hostelero en base a criterios de renovación gastronómica, servicio, calidad e idiomas, entre otras que se anunciarán.

Post relacionados: