La UNESCO declara Patrimonio de la Humanidad el yacimiento arqueológico de Beit Shearim

 La UNESCO declara Patrimonio de la Humanidad el yacimiento arqueológico de Beit Shearim

Beit Shearim ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se convierte así en el 9º sitio de ‪‎Israel reconocido.

Beit Shearim fue reconocido porque sus catacumbas contienen un «tesoro de obras de arte e inscripciones en griego, arameo y hebreo» y da luz a «un testimonio único del judaísmo antiguo bajo el liderazgo del rabino Yehudá Hanasí (el Dirigente), que lideró la renovación judía después del año 135.»

Zvika Zuk, el principal arqueólogo de la Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel, que gestiona el parque donde se encuentra la necrópolis, dio la bienvenida a la decisión:

«Beit Shearim es un testimonio conmovedor de nuestros antepasados. No hay casi ningún otro ejemplo en el mundo», dijo al portal de noticias Ynet. «Durante una visita a la necrópolis de Beit Shearim, se siente el latido del corazón del pueblo judío», agregó.

Beit Shearim alcanzó su apogeo como lugar de enterramiento judío en los siglos III y IV de la era común, después de dos revueltas judías contra Roma. La ciudad adyacente se convirtió en un importante centro de la cultura judía después de que Rabí Yehudá Hanasí, el redactor del texto legal judío conocido como la Mishná, se trasladara allí. Muchos judíos prominentes fueron enterrados en estas tumbas.

PARQUE NACIONAL 

El parque nacional Beit She’arim (en hebreo: בֵּית שְׁעָרִים) También conocido como Beth Shearim o Besara (en griego), traducido literalmente como  La Casa de los extraños, es un lugar arqueológico donde se encuentra un antiguo pueblo judío y un gran número de tumbas judías excavadas en la roca. La necrópolis forma parte de el Parque Nacional, que limita con la ciudad de Kiryat Tivon en el noreste y se encuentra cerca de la moderna moshav de Beit She’arim. Se encuentra localizado a sólo 20 km al este de Haifa, en las estribaciones meridionales de la Baja Galilea.

Post relacionados: