Las playas de Algarve consiguen 69 banderas azules

 Las playas de Algarve consiguen 69 banderas azules

Las Banderas Azules han premiado un año más la calidad de las aguas y de los más de 150 kilómetros de costa que tiene Algarve. El sur de Portugal ha conseguido 69 Banderas Azules, 15 más que en 2009, consolidándose así como la región del país con mayor número de estas distinciones.

Las Banderas Azules se conceden cada año a playas y puertos de recreo que cumplen con un conjunto de requisitos en materia de medio ambiente, seguridad, confort, información y sensibilización ambiental. Bajo estos criterios, este año en Algarve hay tres playas nuevas con Bandera Azul: Galé Oeste, Arrifes y Batata. Además, la han recuperado otras ocho en los municipios de Vila do Bispo, dos en Silves y las playas de Fuseta-Mar, Salgados y San Rafael.

El municipio con más Banderas Azules es Albufeira, que este año ha alcanzado 19, seguido de Vila do Bispo, con 9, y Loulé, con 7. Junto al resto de playas, Algarve ofrece desde largos e idílicos arenales dorados y recogidas calas bañadas por aguas transparentes que cumplen con rigor con la normativa europea.

El resultado de un buen trabajo
Según la Asociación Bandera Azul de Europa (ABAE) el número de distinciones conseguidas es “el resultado de un buen trabajo”. Con 240 zonas de baño galardonadas en todo el país, “estamos por encima del 50% de playas con Bandera Azul, un porcentaje muy bueno. Somos de lejos, de los países del sur de Europa, el que tiene el mayor porcentaje de playas con Bandera Azul”.

Para ABAE, este número record de playas con Bandera Azul se debe a la preocupación de todos los ciudadanos portugueses por preservar sus costas. “Hay una preocupación de las entidades en la inversión y en las infraestructuras que dedican a las playas, de los concesionarios en la forma de gestionarlas y de las personas en la forma en que las utilizan”, ha afirmado.

Algarve se confirma como un lugar ideal para disfrutar de los primeros rayos de sol de la temporada. Elige entre largas playas de agua transparente o recónditas calas, y acércate al sur de Portugal para descansar en uno de sus entornos paradisíacos.

Post relacionados: