London City Airport ampliará sus instalaciones un 60%

 London City Airport ampliará sus instalaciones un 60%

Esta ampliación va a suponer una inversión de 260 millones de euros, lo que permitirá operar 111.000 vuelos al año. El proyecto generará 1.500 empleos nuevos una vez concluido, más 500 adicionales durante la fase de ampliación. El 68% de los residentes consultados del distrito del aeropuerto apoyan los planes de expansión y el 84% cree que el aeropuerto proporciona, sobre todo, ventajas a la zona.

 

Las autoridades británicas han aprobado los nuevos planes de London City Airport, el único aeropuerto que realmente se ubica en el centro de Londres, para ampliar un 60% sus instalaciones, como medida para incrementar la capacidad aeroportuaria de la capital británica y su entorno.
En pleno debate público sobre la mejor estrategia a medio y largo plazo para aumentar la capacidad aeroportuaria de la capital británica, la ampliación abre la puerta a una inversión de 200 millones de libras (260 millones de euros) y permitirá al aeropuerto operar hasta 111.000 vuelos anuales frente a los 70.000 actuales.
Declan Collier,  consejero delegado de London City Airport, explica que “el programa de ampliación será completado en 2023, una vez concluida la construcción de siete nuevas plazas de estacionamiento para aviones, una nueva pista de rodaje paralela a la pista de aterrizaje, y dos ampliaciones al lado este y oeste de la terminal. Como resultado, el aeropuerto dará la bienvenida a cerca de 6 millones de pasajeros cada año”.
Cuando el proyecto de ampliación de London City Airport finalice reportará los siguientes beneficios clave:
·  Aumento de la capacidad de operar vuelos a corta distancia con origen o destino en el Reino Unido.
·  Generación de 1.500 nuevos empleos más 500 adicionales durante la fase de construcción.
·  Dobla el impacto económico del aeropuerto hasta alcanzar una los 1.500 millones de libras al año.
·  Impulso a la inversión extranjera en el este de Londres
·  Refuerzo de las instalaciones de una de las mejores puertas de entrada a la capital británica

 

Dentro de los planes de London City Airport se contempla la mejora de las infraestructuras existentes con el fin de aumentar la capacidad de las pistas, permitir un mayor número de despegues y aterrizajes en hora punta y abrir el aeropuerto a una nueva generación de aviones más eficientes y silenciosas, que además permiten alcanzar destinos de más largo radio que los que actualmente ofrece el aeropuerto londinense.
Aproximadamente dos tercios de los pasajeros que utilizan London City Airport son viajeros de negocio, que aprovechan la comodidad de un aeropuerto más amplio que sirve como puente entre la  City londinense y algunos de los principales centros comerciales y financieros de Europa, y como impulsor de la inversión extranjera en el este de Londres.
Un reciente estudio de la consultora, ComRes, reveló que el 68% de los residentes del barrio de Newham, en el que el aeropuerto está situado, apoyaban los planes de expansión, y que otro 20% se declaraba neutro. El 84% de los participantes en el estudio afirmaron que el aeropuerto proporcionaba sobre todo ventajas a la zona.
Más información sobre vuelos y servicios del aeropuerto en la dirección web: www.londoncityairport.com.

Post relacionados: