Malmö la tercera ciudad sueca en la Guía Michelin 2015

 Malmö la tercera ciudad sueca en la Guía Michelin 2015

Malmö en Suecia y la ciudad danesa de Århus son las dos nuevas ciudades que recoge la “Guía Michelin Ciudades Nórdicas 2015”. Además, Estocolmo incorpora su tercer restaurante con dos estrellas Michelin al lograr Oaxen Krog su segunda tan solo un año después de su inauguración.

 

En la recién llegada Malmö se reparten las estrellas Ambiance à Vindåkra, Bloom in the Park y Vollmers. En Estocolmo además de la ya mencionada segunda estrella a Oaxen Krog también se hace con una estrella el restaurante Volt. En Gotemburgo Koka y SK Mat & Människor también logran una estrella cada uno.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros lectores recomendaciones de restaurantes y hoteles en estas dos ciudades recién llegadas. La nueva ola de cocina escandinava está colocando el nivel muy alto en esta parte del mundo. Århus ofrece una gastronomía variada mientras que la fértil región de Escania posee una gran riqueza en materias primas de altísima calidad a las puertas de Malmö”, dice Rebeca Burr, redactora de la Guía Michelin Ciudades Nórdicas 2015

En la nueva Guía Michelin Ciudades Nórdicas 2015, Suecia recibe 21 estrellas divididas en 18 restaurantes en Estocolmo, Gotemburgo y Malmö.

Los restaurantes suecos que cuentan con alguna estrella en 2015 son:

  • 2 estrellas en Estocolmo: Frantzén, Mathias Dahlgren-Matsalen y Oaxen Krog.
  • 1 estrella en Estocolmo: Ekstedt, Esperanto, Gastrologik, Mathias-Dahlgren-Matbaren, Operakällaren y Volt
  • 1 estrella en Gotemburgo: Thörnströms Kök, 28+, Sjömagasinet, Bhoga, Koka y SK Mat & Människor
  • 1 estrella en Malmö: Ambiance à Vindåkra, Bloom in the Park y Vollmers

 

 

Bib Gourmand en Suecia

Doce restaurantes reciben una distinción Bib Gourmand, nueve en Estocolmo, uno en Gotemburgo y dos en Malmö. La distinción Bib Gourmand señala a los restaurantes de calidad a precio asequible.

  • en Estocolmo: Brasserie Bobonne, Den Gyldene Freden, EAT, Oaxen Slip, Proviant, Rolfs Kök, Ulla Winbladh y Lilla Ego
  • en Gotemburgo: Familjen
  • en Malmö: Bastard y Sture

La guía nórdica se dirige a todo tipo de visitantes, desde viajeros de negocios hasta turistas, y recomienda una selección de hoteles y restaurantes de todas las categorías en lo que se refiere a confort y precio – desde bistros llenos de vida hasta renombrados restaurantes y hoteles de lujo.

La Guía Michelin Ciudades Nórdicas 2015 contiene 125 hoteles y 241 restaurantes. La selección comprende 30 restaurantes Bib Gourmand, 7 restaurantes con dos estrellas y 38 con una estrella. La guía puede descargarse gratis para iPhone y Android.

En cuanto a la Guía Michelin Principales Ciudades Europeas, la edición de 2015 se presentará el próximo 10 de marzo e incluirá los restaurantes y hoteles presentes en la guía nórdica.

Post relacionados: