Navidad en Vilnius, encantadora y familiar

 Navidad en Vilnius, encantadora y familiar
La maravilla de la Navidad llega a Vilnius disipando los pensamientos negativos y llenándonos de un espíritu festivo… y también llenándonos de impaciencia por compartir estos momentos felices con nuestros seres más queridos.

Para disfrutar al máximo de la magia de estas fechas, le recomendamos que después de pasear por las concurridas calles, pare un rato junto al árbol de navidad y admire el casco antiguo de Vilnius adornado con las alegres decoraciones navideñas; acérquese a la villa navideña para degustar algunos dulces y entrar en calor con el típico vino caliente. O mire a su alrededor, puede que vea a Santa Claus, a los Reyes Magos o un trenecito navideño con elfos. Y por supuesto, no se pierda la oportunidad de escuchar algunos villancicos en las iglesias de Vilnius. ¡¡La Navidad en la capital de Lituania le desea momentos llenos de nieve y felicidad!!

Uno de los eventos más  importantes tiene lugar el 30 de noviembre a las 5 de la tarde, cuando es encendido el principal árbol navideño de Vilnius, auténtico símbolo nacional, en la plaza de la Catedral. A continuación de la ceremonia de encendido, podremos asistir a un impresionante espectáculo audiovisual llamado “Sonidos del Cielo.” Al mismo tiempo, se encenderán las luces navideñas situadas en las calles de la ciudad, el árbol navideño situado en la plaza del Ayuntamiento y la  pista de patinaje sobre hielo, dando comienzo oficialmente a la temporada de Navidad.
Del 1 de diciembre al 7 de enero es posible visitar la ciudad de una muy original forma: a bordo de un trenecito navideño. El itinerario comienza en la plaza del Ayuntamiento y después de un recorrido por la calle Pilies, la avenida Gediminas y el edifico del Parlamento, regresa al punto de partida por la misma ruta. Los pasajeros pueden bajarse en las paradas de su elección.
Del 25 al 30 de diciembre, en la fachada de la catedral podremos admirar unas proyecciones en 3D de temática navideña. El enorme muro de este emblemático edificio se convierte en una pantalla en la que podremos asistir a un mágico cuento de Navidad, fragmentos de la historia lituana se entremezclan con tradición, navidad y motivos modernos. El responsable de crear y llevar a cabo este cuento de hadas será la compañía danesaWeCreateMagic en cooperación con artistas lituanos.
La animación de estas tradicionales fiestas también se deja ver en la principal plaza de Vilnius, la Plaza de la Catedral. Aquí encontraremos pequeñas casetas de madera donde podremos adquirir dulces locales, trabajos en cerámica o cristal, joyas y regalos navideños artesanales. Podremos visitar esta encantadora aldea navideña entre el 5 y el 29 de diciembre.
Tradicionalmente, el día de navidad se ilumina el árbol navideño más grande de Lituania: la torre de televisión, la cual es decorada con seis kilómetros de adornos luminosos que son encendidos el mismo día de Navidad. El inicio del encendido es anunciado por unos festivos fuegos artificiales.
Y en noche vieja, también son tradicionales los fuegos artificiales para desearle felicidad a residentes de la ciudad y visitantes, todos ellos reunidos en la Plaza de la Catedral para recibir al nuevo año.
El último evento de la Navidad en Vilnius es el tradicional desfile de los Reyes Magos, el cual comienza en las Puertas de la Aurora y transcurre por todo el casco antiguo de Vilnius. Los tres Reyes Magos, siguiendo a la estrella de oriente, son el centro de este desfile que representa la llegada de los tres magos al portal de Belén. El desfile finaliza en la Plaza de la Catedral y es uno de los eventos favoritos de los más pequeños.
Vilnius se viste de Navidad gracias a la abundante nieve y a los numerosos eventos aptos para toda la familia. Ven y disfruta de unas fiestas inolvidables en una de las ciudades más hermosas de Europa.

Más información en: www.lithuania.travel

Post relacionados: