Pangea The Travel Store, la tienda de viajes más grande del mundo, en Barcelona

Pangea The Travel Store, la tienda de viajes más grande del mundo, en Barcelona

Esta semana nos hemos pasado por la nueva tienda de viajes de Barcelona, Pangea The Travel Store, en la Rambla Catalunya 23, en una ubicación muy céntrica en el local que en su día ocupó el cine Club Coliseum. De hecho, y a modo de homenaje, mantiene la pantalla de cine original, en la que se proyectarán contenidos de viaje de la marca.

Nos hemos encontrado con un gran espacio agradable, diáfano, luminoso y acogedor. Y es que, con más de 1.700m2, se convierte en la tienda de viajes más grande del mundo, superando a su hermana de Madrid, la primogénita de la cadena (inaugurada en 2005).

La idea tras el concepto de Pangea es que el viajero salga de la tienda con todo lo necesario para emprender su viaje: desde los billetes y las reservas hasta la maleta, pasando por las guías y todo el asesoramiento necesario, ya que igual que en la tienda de Madrid, cuenta con especialistas en todo tipo de viajes: de novios, de aventura, en familia, culturales… Como guiño a la ciudad, los espacios de atención personalizada donde los asesores charlan con los viajeros, en el piso inferior bajo la pantalla, simulan contenedores de barcos, en una alusión directa al puerto de Barcelona, que “trasladan” a los destinos más sorprendentes del mundo.

En la galería superior, en torno al espacio central, encontramos la librería especializada, gestionada por la Casa del Libro, donde no sólo podemos encontrar literatura y guías de viajes sino también otros géneros, desde libros infantiles a las últimas novedades, etc. Libros que podemos ojear sin prisas en cómodos asientos en rincones tranquilos antes de comprarlos, cosa que se agradece.

PANGEA The Travel Store incorpora además un restaurante, La Colosal, con una propuesta culinaria moderna, creativa y de alta calidad, como parte de este concepto de agencia de viajes omniacal, que replica las pautas de negocio de otros modelos de éxito como Ikea, Decathlon o FNAC.

El fundador es el catalán de nacimiento y licenciado en ingeniería por la UPC David Hernández, con una dilatada experiencia de más de 10 años en banca de inversión y consultoría corporativa, en compañías como el Banco Santander y Accenture. Emprendedor por vocación en 2001 creó la ONG Soñar Despierto y en 2014 PANGEA The Travel Store, donde desarrolla su otra pasión, viajar, un concepto totalmente disruptivo que también busca revolucionar el sector del turismo.

El resto del equipo de PANGEA se compone de un total de 90 personas, de las cuales 50 son los asesores expertos. Toda la plantilla procede del sector turístico y empresas líderes de otros sectores y conoce a la perfección cada uno de los destinos ya que, o bien son del país o han vivido durante años en él.

Pangea tiene como lema comercializar solo aquello que han probado. Además de asegurar el precio mínimo garantizado, un asesoramiento personalizado –asegurándose de encontrar el destino y el tipo de viaje que mejor se adapte al cliente

Además de las tiendas de Barcelona y Madrid, tiene a disposición de sus clientes la página web, desde la que se gestiona el 60% del volumen de sus clientes, con 40.000 usuarios únicos.

La apertura de la nueva tienda de PANGEA The Travel Store en Barcelona superó todas las expectativas con cerca de 17.000 asistentes en los tres primeros días desde abriera el pasado 21 de abril.

Más información: www.pangea.es o www.facebook.com/pangeaesp

 

Post relacionados: