Papallacta en Ecuador, el oasis termal a las puertas de Quito
Una de las excursiones más aclamadas durante un viaje en Quito es la visita a Papallacta, se encuentra a tan solo 67 km en la cordillera oriental de los Andes, ofreciendo a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de una jornada de desconexión, lujo y tratamientos con las propiedades curativas de sus aguas.
El balneario de Papallacta cuenta con 10 piscinas termales de diferentes temperaturas y tamaños, así como con 3 piscinas de vertiente de agua fría. Estas instalaciones permiten a los visitantes disfrutar de un relajante baño termal, promoviendo no solo la salud, sino también la relajación. Además, el recinto contiene también un spa donde los visitantes encontrarán una amplia gama de tratamientos, y un restaurante con la mejor propuesta gastronómica de la zona.
Las aguas termales de Papallacta tienen origen volcánico, son incoloras y su temperatura oscila entre los 35 y 64º C. Gracias a su ubicación privilegiada entre los volcanes Cayambe y Antisana, cuentan con una riqueza hidro-termal única, creando un ambiente ideal en sus piscinas. Estas aguas ofrecen grandes beneficios para la salud, son antialérgicas, desinflamatorias, diuréticas, antirreumáticas y sedantes, lo que las convierte en aliadas naturales para el bienestar físico y mental para todo aquel que las visite.
Para llegar al balneario de Papallacta existen diferentes opciones. Los visitantes pueden optar por el coche, reservar un tour privado desde Quito, viajar en autobús público o taxi.
Tanto si se busca una escapada de relajación cerca de Quito, como si se quiere disfrutar de las propiedades curativas de las aguas termales, la visita al balneario de Papallacta es, sin duda, la excusa perfecta para alargar la estadía en la capital.
Sobre Quito Turismo
Quito Turismo es la institución que facilita y gestiona el desarrollo y promoción del turismo y la industria de reuniones del Distrito Metropolitano de Quito, en alianza con el sistema turístico y otros sectores productivos, en beneficio del visitante local, nacional y extranjero.
La capital de Ecuador es la más cercana al sol y el único lugar donde es posible poner un pie en el hemisferio norte y otro en el hemisferio sur. En Quito convergen lo prehispánico, lo colonial, lo tradicional y lo moderno. Su casco histórico fue reconocido como el Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad a nivel mundial. Además de centro cultural y artístico del país, ofrece una gastronomía excepcional y es la puerta de entrada a los cuatro mundos de Ecuador: Galápagos, Costa del Pacífico, Andes y la Amazonía.