Qatar Airways recibe su primer 787 Dreamliner

 Qatar Airways recibe su primer 787 Dreamliner

Qatar Airways recibe su primer 787 Dreamliner

Una ceremonia especial en el Hangar de Boeing en Seattle marca el comienzo de una nueva era para la Aviación de Oriente Medio

Qatar Airways ha recibido su primer Boeing 787 Dreamliner, en una ceremonia especial celebrada en la sede del fabricante de aviones en Seattle,  EE.UU.
Un hangar de Boeing era el lugar apropiado para la entrega oficial de la aeronave para Qatar Airways, una ceremonia observada por decenas de directivos de aerolíneas, ejecutivos de Boeing y medios de comunicación locales e internacionales. El invitado de honor fue el embajador de Qatar en los Estados Unidos, el Excelentísimo Sr. Mohamed Bin Abdulla Al-Rumaihi.
La entrega marca un hito en la aviación en Oriente Medio, con Qatar Airways convirtiéndose en la primera aerolínea de la Región en recibir el 787. La Aerolínea, con sede en Doha, cuenta con un pedido de sesenta 787 Dreamliner con entregas previstas a lo largo de las próximas semanas, meses y años.
El espacio, la comodidad y el lujo son las principales características de la aeronave. El diseño de los asientos es revolucionario y propiedad de Qatar Airways, que trabajó en estrecha colaboración con el fabricante para conseguir unas características específicas, absolutamente a medida para la aeronave.
El avión es también el primer 787 del mundo totalmente conectado con las redes inalámbricas, hecho que permite a todos los pasajeros de ambas cabinas – turista y business –  permanecer conectados con la tierra a través de Wi-Fi, ofreciendo también la opción de telefonía GSM. El sistema de entretenimiento a bordo – completamente interactivo – ofrece más de 1.000 opciones de video y audio a todos los pasajeros.
Fabricado con materiales compuestos, el Boeing 787 Dreamliner es el primer avión de tamaño medio capaz de volar rutas de largo alcance.
Los clientes de Qatar Airways podrán disfrutar de las notables mejoras en el entorno de la cabina, tales como una mejor iluminación, ventanas más grandes, compartimentos superiores más amplios, menor altitud de la cabina y sistemas de ventilación mejorados, entre otras características.
El nuevo 787 de Qatar Airways contará con un total de 254 asientos, en una configuración de dos clases: 22 en Clase Business y 232 en Turista.
Con una configuración 1-2-1 en clase Business, el diseño cuenta con dos asientos menos que sus competidores en los aviones de fuselaje ancho convencional – más propio de una cabina de primera clase – en la que se asegura a cada pasajero un acceso directo al pasillo. Los asientos han sido diseñados exclusivamente para Qatar Airways.
La Clase Turista cuenta con una configuración 3-3-3, cuyos asientos han sido fabricados incorporando lo último en tecnología de diseño y materiales, parar asegurar que todos los pasajeros tengan un alto grado de confort y espacio personal. El diseño cuenta con un asiento menos por cada fila que sus competidores en aviones de fuselaje ancho; así, los asientos de Clase Turista prometen ofrecer una experiencia de viaje completamente diferente.
Una característica notable de todos los asientos es la disponibilidad de una unidad de control con pantalla táctil Android, donde los pasajeros podrán navegar a través de un sistema verdaderamente interactivo, que ofrece más de 1.000 películas, programas de televisión, música y opciones de juegos de entretenimiento, al igual que los últimos teléfonos inteligentes.
La unidad de control con pantalla táctil cuenta con una interfaz única dual que permite a los pasajeros disponer de juegos en su dispositivo portátil a la vez que disfrutan de una película en su pantalla personal. Los pasajeros pueden estar completamente conectados a través de Wi-Fi y telefonía GSM, enviar mensajes de texto y mensajes MMS.
El 787 es más silencioso que otros aviones y permite a los pasajeros trabajar, dormir o descansar.
Qatar Airways ha experimentado un rápido crecimiento en tan sólo 15 años de operaciones, volando actualmente con una moderna flota de 112 aviones de negocios y de ocio clave 120 destinos en Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico, América del Norte y América del Sur.
Desde principios de 2012, Qatar Airways ha lanzado vuelos a Baku (Azerbaiyán); Tiflis (Georgia), Kigali (Rwanda), Zagreb (Croacia), Erbil (Iraq), Bagdad (Iraq), Perth (Australia), el Kilimanjaro (Tanzania ), Yangon (Myanmar) y, más recientemente, Maputo (Mozambique).
La Aerolínea inauguró el pasado 31 de octubre el primero de sus tres vuelos semanales a la capital de Mozambique, Maputo, puerta de entrada a los ricos recursos naturales del país y una importante fuente de negocio.

 

Post relacionados: