Salou consolida su atractivo como destino vacacional en el mercado español

Salou consolida su atractivo como destino vacacional en el mercado español

La capital de la Costa Daurada recibe un mayor porcentaje de turistas procedentes de Aragón, País Vasco, Navarra y Madrid, a parte de los de Catalunya.

 

La temporada turística de 2014 en Salou ha arrancado con un incremento del porcentaje de visitas de los turistas procedentes del territorio nacional. Así lo indican las estadísticas comparativas de los meses de junio de 2013 y 2014. Según los datos que maneja el Patronato de Turismo de Salou, el porcentaje de turistas españoles que visitaron la capital de la Costa Daurada este mes de junio fue del 40%. En junio de 2013 esta cifra fue del 34%, lo que demuestra que Salou se ha consolidado como destino vacacional entre el público español.

El origen de estos turistas es diverso, aunque destacan aquellos procedentes de Aragón, País Vasco, Navarra y Madrid. Según datos acumulados de 2013, casi un 70% de los turistas españoles originarios de fuera de Catalunya procedían de estas cuatro comunidades autónomas.

Respecto a los turistas extranjeros que arriban a Salou, el inicio del verano 2014 destaca por la importancia que sigue teniendo el turismo ruso en la localidad. Y es que un 22% de los visitantes extranjeros que llegaron a Salou en junio de 2014 procedían de Rusia. En junio de 2013, esta nacionalidad representaba un 25% de las visitas. Estas cifras demuestran que las cifras de visitantes rusos se mantienen estables. A parte de la rusa, la otra nacionalidad muy presente en Salou sigue siendo la británica. Ambos países son mercados emisores de un tercio de los visitantes a la capital de la Costa Daurada.

Por tipología de turistas, los datos de 2013 destacan que un 32,9% de los visitantes de Salou fueron familias con hijos. De este porcentaje, casi un 80% son familias de con niños de hasta 12 años. Salou celebró el pasado año el décimo aniversario de su certificación como primer Destino de Turismo Familiar (DTF) de Catalunya y del estado español, un reconocimiento que obtuvo el 30 de setiembre de 2003. Hoy en día, más del 25% de la oferta de alojamiento de la capital de la Costa Daurada cumple los requisitos para albergar a familias. Además, un 69,1% de las familias repiten estancia en Salou.

Post relacionados: