Hoy nos vamos hasta el océano Índico, frente a las costas de Tanzania, para descubrir un destino muy ligado a una determinada idea de viaje: playas espectaculares, hoteles de gran nivel, tranquilidad y ese punto exótico que conserva África oriental. Hablamos de Zanzíbar.
Lo primero que hay que explicar es que, aunque normalmente hablamos de Zanzíbar como si fuera una sola isla, en realidad es un archipiélago. La isla principal es Unguja, y es allí donde encontramos la mayor parte de los lugares que visitan los viajeros: Stone Town, playas, pueblos, plantaciones de especias y espacios naturales.
Pero Zanzíbar no es solo venir a descansar junto al mar. Hay mucha historia, una mezcla cultural muy marcada, una fuerte herencia swahili y árabe, naturaleza, gastronomía y una manera muy especial de recibir al visitante.
Y en este viaje tenemos un punto de partida muy concreto: The Residence Zanzibar, un hotel asociado al descanso, la desconexión, el cuidado por los detalles y a esa forma de viajar con calma que aquí nos gusta.
Así que hoy vamos a conocer la isla desde el hotel, como centro de nuestra experiencia, pero también saliendo a descubrir qué hay detrás de esas playas que tantas veces hemos visto en fotografías y que tenemos junto a nuestra villa. Todo un lujo y un privilegio.
